Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta 2008, primicia mundial

Lancia presenta al primer integrante de una nueva generación de automóviles; la automotriz celebra su centenario con este lanzamiento de diseño italiano.
jue 03 abril 2008 11:57 AM
Delta en matemáticas es un símbolo de diferencia. (Conducien

La letra Delta. Diseñado en el Lancia Style Centre (Italia), el totalmente nuevo Delta retoma un nombre que, además de histórico para la marca, pues remite a una de sus más exitosas creaciones, conlleva una carga semántica especial: Delta es, para la matemática, un símbolo de diferencia. Y esa diferencia debe ser entendida aquí como cambio, como evolución.

Elegancia y actitud. El Delta es una Berlina mediana con un diseño a la vez audaz y muy atractivo. Su frente lanzado y su cola con luces verticales ubicadas sobre los subrayados guardabarros le otorgan una personalidad muy particular y lo diferencian dentro de su segmento.

El diseño interior es, por su parte (y a juicio de quien escribe), uno de los más bellos y originales de la actualidad. En épocas donde –globalización cultural y comercial mediante- los automóviles provenientes de diferentes latitudes se parecen cada vez más entre sí, en el Delta se nota la mano de los diseñadores italianos con su particular estilo, mezcla de pasión y refinamiento. Una herencia que solo ellos detentan y tienen la capacidad de hacer valer.

La propulsión de este nuevo Lancia estará a cargo de una gama de motores nafteros y gasoleros turboalimentados, cuyo rango de potencia va desde los 120 HP a los 200 HP. Las opciones de transmisión serán manual, semiautomática y automática, en todos los casos de 6 marchas y reenviando la fuerza del motor a las ruedas delanteras. Con el objeto de mejorar el confort y seguridad de marcha, la marca italiana dotó al modelo con controles electrónicos de estabilidad ESC y de comportamiento de la suspensión SDC.

En cuanto al nivel de confort ofrecido por este mediano, vale destacar que contará con un exclusivo techo traslúcido en toda su superficie (opcional) denominado GranLuce, stereo Bose con CD/MP3 y comando satelital desde el volante, telefonía celular por manos libres y un nuevo navegador satelital (también opcional) desarrollado por Magneti Marelli.

Publicidad

Con 4.5 mts de largo y 1.8 de ancho, el nuevo Lancia Delta competirá, entre otros modelos, con el Audi A3, el BMW 120 y el Alfa Romeo 147. Es importante remarcar que la marca italiana espera aumentar considerablemente sus volúmenes de venta con la introducción de este modelo, cuyo lanzamiento en Europa se prevé para mediados de 2008.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad