Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geely GT Concept, un deportivo chino

Los fabricantes chinos mejoran y se preparan para una guerra global; Geely es un fabricante chino que ha decidido cometir también fuera de su país.
vie 04 abril 2008 10:59 AM
El Geely GT Concept será presentado en el Salón de Pekin.

No es nuevo para nadie que la industria automotriz china sea protagonista de los casos más cínicos por sus facsímiles de diseño mal logradas sobre otros modelos de prestigiados fabricantes, están los conocidos clones de vehículos BMW , Smart o Mercedes Benz por mencionar solo algunos.

En un inicio los fabricantes occidentales parecieron inconformarse con dicha situación, sin embargo repentinamente las quejas cesaron, la pregunta lógica es: ¿por qué?

Simplemente porque cuando las cosas empezaron a ponerse difíciles, el Gobierno Chino salió en defensa de los fabricantes locales argumentando que no se había quebrantado ninguna ley de aquel lejano país y los fabricantes occidentales, con tal de no tener problemas en sus operaciones e inversiones en el mercado chino, donde es bien sabido que todas se conforman por joint - ventures al 50% con capital local prefirieron cesar en sus demandas, y más aun tratándose del mercado con mayor ritmo de crecimiento del mundo, del que por supuesto se están beneficiando.

Si bien es cierto que las circunstancias quizá permiten que los fabricantes chinos comercialicen en el mercado local principalmente dichas calcas de diseño, cierto es también que están concientes de que si quieren participar en el mercado global, tendrán que jugar con reglas menos proteccionistas y alevosas, sobre todo tratándose de los mercados más importantes del mundo, EU y Europa concretamente.

Geely es un fabricante chino que entiende bien esa situación y está decidido competir no sólo en su país, por lo que en el marco del próximo Salón de Pekín presentará un nuevo coupé deportivo de cuatro plazas denominado solamente como Geely GT Concept. Aunque a estas alturas no se tiene mayor información sobre especificaciones técnicas, lo cierto es que en términos de diseño, este Geely GT propone un nuevo estilo de diseño, uno que aunque, y como es lógico, toma bases de líneas ya muy desarrolladas, si propone algo nuevo y diferente.

Ciertamente se pueden ver las influencias de de trazos propios de un vehículo inglés, o una parrilla que está entre un Pontiac y el Maybach Excelero , pero es normal, hace años la industria japonesa también copiaba diseños, aún más reciente es el caso de la industria Coreana que ha tomado elementos de Europa y Japón a conveniencia para crear productos muy interesantes y de alto valor agregado.

Publicidad

En fin, los Autoshows chinos como el de Beijing o Pekín se acercan y dada la enorme explosión del mercado chino y el arribo de la primera marca de aquel país a México habrá que estar pendientes de lo que estos titanes asiáticos desarrollarán en el futuro cercano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad