Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeep Renegade, contra viento y marea

Avanza gracias a un sistema híbrido compuesto por un motor eléctrico y otro diesel; tiene 115 caballos de potencia y tecnología BLUETEC.
vie 04 abril 2008 11:15 AM
Un convertible deportivo ideal para todos los climas. (Condu

El Jeep Renegade Concept es un deportivo de dos puertas y dos plazas ideal para todas las condiciones meteorológicas y para la diversión en cualquier terreno que se le oponga. Está construido de materiales ambientalmente responsables, siendo la sostenibilidad un tema clave para diseñadores.

”Está dirigido a clientes del mercado que están muy orientados hacia el cuidado del medio ambiente, a aquellos que les gusta apreciar la alta tecnología, la innovación y disfrutar del rendimiento combinado con estilo”, dicen los principales directivos de la marca.

El exterior del concept de la marca estadounidense es inconfundiblemente el de un Jeep. La parrilla con las ranuras, los típicos faros redondos y los pasos de las ruedas que exponen llantas y ruedas de gran tamaño como así también las puertas y un habitáculo que expresa diversión y agilidad. Sus dimensiones son: 3.885 mm de largo, 1.598 de ancho, 1.431 de alto, y su distancia entre ejes es de 2.580 mm.

Materiales utilizados en la construcción del Renegade fueron deliberadamente seleccionados para ser responsables con el medio ambiente. "Hemos diseñado este automóvil con vistas a la simplificación de los sistemas, tanto en piezas y procesos", dijo Scott Anderson, el principal diseñador de interiores de este vehículo.

La construcción de una sola pieza innovadora y moldeada a base de soya de espuma en los asientos y puertas como así también en el panel de instrumentos con piel de uretano y silicona en el volante. El sistema de aire acondicionado, por ejemplo, no está basado en el líquido de refrigeración. Este cuidado del medio ambiente en el interior del Renegade está alineado con la "armonía con la naturaleza".

Este prototipo equipa un sistema hibrido compuesto por un motor eléctrico y uno diesel de 1,5 litros que utiliza la tecnología “BLUETEC”. Este sistema del motor diesel genera un adicional de 115 caballos de fuerza cuando sea necesario, al tiempo que reduce en gran medida las emisiones de gases de escape estándar, en comparación con los motores de gasolina.

Publicidad

Por otro lado, el propulsor eléctrico se alimenta por un conjunto de baterías de iones de litio, que le permiten recorrer más de 64 km de distancia. Renegade es capaz de lograr una economía de combustible equivalente de petróleo de 110 millas por galón, que es de cuatro a cinco veces mayor que su equivalente de gasolina.

Jeep Renegade concept es divertido, funcional y fabricado con materiales reciclabes y por sobre todo es un vehículo amigable con el medio ambiente. Es ágil para cualquier superficie con la capacidad de utilizar a estos vehículos como una extensión de su vida activa, promoviendo el disfrute de las cosas buenas de la tierra y no descuidando el cuidado del futuro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad