Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM presenta vehículo para competencia

El prototipo de tecnología verde competirá en el evento Shell Eco-Marathon 2008; el auto fue desarrollado por jóvenes ingenieros, desde el diseño hasta el financiamiento.
mié 09 abril 2008 10:30 AM
Este vehículo fue desarrollado en todas sus etapas por jóven

Se presentó en el Auditorio de la Facultad de Ingeniera de Ciudad Universitaria, el vehículo prototipo con el que la Escudería UNAM competirá  y representará a México en la competencia Shell Eco-Marathon 2008 que se llevará a cabo el próximo 10 de Abril en Fontana, California, será la primera vez que un equipo mexicano participe en esta competencia.

Este vehículo fue desarrollado en todas sus etapas por jóvenes ingenieros de la UNAM, desde el diseño hasta su financiamiento, el motor es de combustión interna de gasolina con 35 cc de desplazamiento y 2.5 Hp y competirá junto con equipos de estudiantes de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

El fin de esta competencia es el de desarrollar ideas innovadoras para mover el transporte del mañana, los vehículos pueden emplear desde gasolina, hasta celdas solares e incluso hidrógeno.

Este maratón desafía a los estudiantes a que con sus prototipos de combustible tradicional o alternativo recorran la mayor distancia con la menor cantidad de combustible, en el caso del equipo mexicano pronostican un rendimiento de 52 km por litro.

El equipo ganador recibirá un premio de 10,000 dólares  que serán destinados a su institución educativa y además que el Director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM incentivó a sus alumnos con otorgarles 10,000 dólares más para su fondo en caso de regresar con el trofeo a México.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad