Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan Qashqai+2 se presenta en Londres

En el próximo Salón de Londres, Nissan presentará su crossover ahora para siete pasajeros; es el crossover compacto más exitoso de la firma japonesa en Europa.
lun 14 abril 2008 08:57 AM
Nissan incursiona por primera vez en el segmento de los cros

Sin duda uno de los vehículos más exitosos de los últimos años para Nissan en Europa es el crossover compacto denominado Qashqai con 170,000 unidades vendidas y que también es comercializado en Japón bajo el nombre de Dualis.

El Qashqai es un vehículo que no llega a nuestro país, sin embargo el Rogue que ha tenido muy buena aceptación es un vehículo muy parecido, con algunas diferencias que lo orientan más al mercado norteamericano.

En el marco del próximo Salón de Londres a celebrarse en julio próximo, Nissan presentará esta nueva versión que se denomina Qashqai+2, por el hecho de poder acomodar a dos personas más en una tercera fila de asientos. La distancia entre ejes fue incrementada en 13.5 centímetros, mientras que la longitud total del vehículo creció en 21 centímetros, alcanzando los 4.52 metros.

Asimismo la altura también fue incrementada a efecto de brindar mayor espacio interior para los ocupantes de la tercera fila, aunque la firma aclara que la tercera fila debería ser utilizada por niños o adultos de no más de 1.6 metros de altura, a efecto de realizar viajes cómodos.

La llegada de un Qashqai+2 significa que Nissan incursiona por primera vez en el segmento de los crossovers con tres filas de asientos y aunque la plataforma no ha sido modificada, su largo queda cerca de vehículos como el Toyota Highlander que tiene 4.75 metros. Actualmente, la presencia de Nissan en el segmento de Crossovers medianos se compone por el recién renovado Murano que solo ofrece dos filas de asientos, por lo que al ser el Rogue un hermano del Qashqai, hace mucho sentido traer un Rogue alargado, sobre todo tratándose del mercado norteamericano, donde este tipo de vehículos tienen mucho éxito.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad