Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Busch gana NASCAR en México

Kyle Busch ganó el domingo su tercera carrera consecutiva de la serie mundial; los principales pilotos mexicanos no estuvieron entre los contendientes al final.
lun 21 abril 2008 09:18 AM
Busch celebra su triunfo en la competencia Corona Mexico 200

Kyle Busch ganó el domingo su tercera carrera consecutiva de la serie NASCAR Nationwide, superando a Marcos Ambrose por menos de un segundo en la prueba 200 Millas Corona México.

Los principales pilotos mexicanos no estuvieron entre los contendientes al final. Michel Jourdain hijo no terminó la carrera, y Adrián Fernández tuvo que correr con averías en la parte posterior de su auto luego de ser golpeado por Sam Hornish hijo.

Fernández corrió el sábado en la Serie Le Mans estadounidense en Long Beach, California, antes de volar a la ciudad de México.

Busch rebasó a Scott Pruett en la 72da. vuelta de 80 para tomar la punta. Pruett terminó en tercer lugar, seguido de Carl Edwards.

No hay en este momento un piloto en mejor forma que Busch, quien ocupa el segundo lugar de la Copa Sprint y entró a esta carrera en la tercera posición del escalafón del Nationwide. Busch también encabeza las posiciones de la Serie de Camiones.

Este fue el 27 triunfo de Busch en las tres principales series de NASCAR, pero el primero en una pista en el extranjero.

Publicidad

En una competencia en la que aparecieron dos banderas rojas, Busch se mantuvo fuera de problemas en la pista de 4.05 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez antes de finalmente rebasar a Pruett.

Busch no está actualmente programado para todo el calendario del Serial NASCAR Nacional, pero con todas estas victorias, ¿cómo puede resistirse a correr en el campeonato?

''La consideración está allí, pero aún se trata de un acuerdo carrera por carrera'', dijo Busch. ''Tomaremos pronto una decisión al respecto. Amo ganar. Correré mientras pueda ganar. Eso no me molesta para nada'', agregó.

Ambrose estaba a 1.139 segundos del líder cuando faltaban dos vueltas para concluir la carrera, y redujo tres décimas de segundo de ese déficit en la vuelta 79. Pero Busch logró mantenerse para ganar con ventaja de 737 milésimas de segundo.

En la edición 2007 de esta carrera, Pruett estaba en una situación similar cuando su compañero de equipo, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, lo hizo girar. Este año, casi en el mismo punto de la carrera, Pruett se patinó nuevamente.

''Nuestros neumáticos estaban demasiado usados al final'', señaló.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad