Porsche Cayenne Turbo S debuta en China

La firma de Stuttgart eligió el salón de Pekín para presentar al auto más poderoso de la gama; el modelo que llegará a las concesionarias en 2009 tiene un costo de 111,400 euros.
Su equipamiento es impresionante.
Rubén Hoyo

En otra premiere mundial que ofrece el salón de Beijing en su edición 2008, está la presentación de la versión más extrema de la Cayenne de Porsche, se trata de la versión Turbo S que llegará al mercado en agosto próximo como modelo 2009 a un costo de 111,400 euros.

La nueva Turbo S emplea un V8 de 4.8 litros sobrealimentado que eroga 550hp y 553 libras de torque que se acopla a una transmisión de seis velocidades Tiptronic. La suspensión es de aire y equipa de serie el PASM (Porsche Active Suspension Management) y el PDCC (Porsche Dynamic Chassis Control).

Esta versión entrega 50hp más que la versión Turbo, mismos que fueron extraídos a través de modificaciones en el sistema de escape y gestión del motor, con lo cual la Cayenne Turbo S es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h, aunque según la marca tendrá los mismos rendimientos de combustible que la citada versión Turbo.

De manera opcional, Porsche ofrece el sistema de frenos de compuesto cerámicos, una tecnología antes reservada para vehículos súper deportivos y que fuera desarrollada en el terreno de las competencias de automóviles. Los discos carbón cerámicos son de 410mm para el eje delantero y 370mm para el trasero con pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.

Como es de esperarse la lista de equipamiento es enorme, pero destaca el sistema de multimedia y navegación con disco duro que puede ser operado vía touch screen, el sistema de audio Bose con 14 bocinas y 410 watts con interfase para reproductores MP3 y DVD, antena de TV, conexión con celulares a través de Bluetooth y de manera opcional un sistema de reconocimiento de voz para operar el sistema de navegación.

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