Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi renueva el A3 y el S3 Sportback

La renovación es más bien estética y el S3 contará con carrocería de cinco puertas; el A3 presenta mejoras en los faros que cuentan con LED al puro estilo del R8.
lun 28 abril 2008 11:36 AM
Sin Pie de Foto
El A3 es ligeramente más largo debido al cambio en la puerta

Audi continuamente renueva sus modelos estéticamente cambiándoles la "cara" con pequeños detalles que ofrecen grandes resultados.

Comenzando con el A3 contamos con mejoras en los faros que cuentan con LED al puro estilo del R8. Ahora es ligeramente más largo debido al cambio en la puerta trasera pero apenas unos milímetros, por lo que el modelo es el mismo.

Las defensas delanteras y traseras sufrieron mejoras mínimas. Al exterior son los cambios que podemos encontrar ya que los rines de 17" continúan. Además puede equiparse opcionalmente con un paquete "S Line" para mejorar su apariencia.

En materia de motores cuenta con 8 tipos (3 diesel y 5 gasolina), que van desde los 102 hp hasta el V6 de 260 para los modelos de gasolina. Mientras que los propulsados por diesel son 2.0 de 140 y 170 hp. Las motorizaciones más pequeñas cuentan con cajas de 5 velocidades mientras que en los motores grandes son 6 velocidades.

Por supuesto cuentan con las opciones de cajas DSG o S-tronic como la denomina Audi de 7 velocidades. En el apartado mecánico en la mayoría de las versiones se podrá contar con una nueva suspensión de dureza variable que utilizó el Audi TT de la generación pasada.

Al interior cuenta con insertos en aluminio y un nuevo indicador para realizar el cambio de velocidad en el mejor rango de revoluciones mejorando así el manejo y consumo. Dependiendo de la versión que se escoja de A3 se podrán tener opciones de tapizado.

Publicidad

La versión deportiva S3 también cuenta con renovación y lo más notable es que tiene una versión de cinco puertas. La motorización continua con el 2.0 TFSI de 265 hp, con una suspensión reducida en 25 mm. Rines 18" y frenos de disco de 17". Con estas características logra el 0 a 100 en 5.9 s con una velocidad controlada a 250km/h. un punto importante es que el consumo fue reducido a 8.5 L / 100 km.

Al exterior comparte mucho con el A3 pero los elementos deportivos están más acentuados utilizando más terminaciones metálicas al frente y usando de fondo aluminio negro en forma de panal (el A3 cuenta con fondo negro mate).

Cuenta también con los LED´s en los faros que son utilizados tanto en el A3 como el R8 como luces diurnas. Al interior los cambios son mínimos pero cuenta con pedales en aluminio y volante forrado en piel con costuras visibles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad