Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wheldon gana otra vez el Serial IndyCar

El británico superó el domingo a Tony Kanaan para conseguir su segunda victoria en la competenc la semana pasada Danica Patrick fue la primera mujer que gana una carrera de IndyCar.
lun 28 abril 2008 12:17 PM
Wheldon disfruta su triunfo en Kansas. (AP)

El británico Dan Wheldon superó el domingo al brasileño Tony Kanaan para ganar la prueba RoadRunner Turbo Indy 300, su segunda victoria consecutiva del Serial IRL IndyCar en el Autódromo de Kansas.

Danica Patrick, quien la semana pasada se convirtió en la primera mujer que gana una carrera de IndyCar, nunca estuvo en posición de triunfar y tuvo que abandonar debido a la ruptura de la maza de la dirección.

Fue la 14ta. victoria en IndyCar de Wheldon, quien ha sido campeón de esta categoría, pero es la primera vez que recibe la bandera a cuadros desde que ganó en esta pista de 2.4 kilómetros, el año pasado.

''Ha sido un poco frustrante en ocasiones y llevar el bólido número 10 de regreso a la línea de la victoria muestra sencillamente que podíamos estar de regreso'', señaló Wheldon. ''Fue realmente un día bueno''.

A continuación en la serie están las 500 Millas de Indianápolis, una carrera que Wheldon ganó en el 2005 y que aún guarda en el recuerdo.

''Realmente no me he preocupado tanto por ello este año porque ha sido tan competitivo que uno necesita concentrarse en cada carrera a la vez'', dijo Wheldon. ''Pero la Indy 500 va a ser una competencia increíble. Espero que ambos autos de Target estén al frente. Ciertamente está muy, muy competido''.

Publicidad

Esta carrera parecía pertenecer a Scott Dixon, compañero de Wheldon en el equipo Target Chip Ganassi, quien encabezó la misma en 145 de las primeras 152 vueltas. Pero el neozelandés, quien ganó la competencia inaugural de la temporada en el Autódromo Homestead-Miami, tuvo mala suerte cuando realizó su última parada en los pits segundos antes de que Buddy Rice chocara.

El accidente produjo una bandera de precaución que ocasionó que todos los otros líderes pasaran a pits bajo bandera amarilla.

Wheldon, quien terminó en las pruebas de Kansas en el 2005 y el 2006, heredó la punta cuando Dixon se quedó en los pits.

''Fue un fantástico esfuerzo de equipo, pero desafortunadamente, Scott simplemente quedó atrapado con la (bandera) amarilla'', dijo Wheldon.

Dixon se reincorporó a la pista en el séptimo lugar cuando faltaban 27 vueltas de 200 y logró terminar en el tercer puesto al no poder alcanzar a Kanaan.

''Fue bastante frustrante'', dijo Dixon.

El brasileño Helio Castroneves llegó cuarto, mientras que la venezolana Milka Duno fue 16ta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad