Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos nuevos autos de competencia

Alpina regresa a las carreras en la GT3 de FIA y con el nuevo Gumpert Apollo Nurburgring; desde 1965 la marca realiza preparaciones estéticas y mecánicas para los BMW.
mié 30 abril 2008 10:27 AM
Alpina pondrá en pista un Serie 6 denominado BMW Alpina B6 G

Desde 1965 la marca Alpina se ha encargado de realizar preparaciones mecánicas y estéticas para los BMW. En el pasado su participación en las carreras era grande pero se alejó de las pistas hasta ahora que pondrá en pista un Serie 6 denominado BMW Alpina B6 GT3 siendo estás ultimas siglas el campeonato al que se unirán.

En el campeonato GT3 se verán las caras nada más y nada menos que con Aston Martin, Ferrari y Lamborghini por lo que su motor V8 de 530 hp y el torque de 720 Nm se encontrarán ante una prueba extrema.

Por otra parte el fabricante alemán Gumpert pondrá en la pista su versión de competencia del Apollo, lo destacable de esta presentación es que lo hará en el circuito completo de Nurburgring en la carrera de resistencia de 24 horas.

El otro punto importante de este auto es que será un híbrido, equipando un motor V8 biturbo de Audi con 630 hp y un motor eléctrico que genera 100 kw (134 hp). Esta unidad eléctrica utilizará la energía disipada al momento de frenar.

Siempre será buena noticia poder ver nuevos autos de competencia de marcas importantes que a la larga usaran esa información para los modelos de serie  y aun mejor las tecnologías encaminadas a lo verde como el Apollo.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad