Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spirra S, un súper deportivo coreano

Con un V6 de 2.7 litros de origen Hyundai, este vehículo alcanza los 100 km/hr en 4.6 segundos; el auto fue presentado en China, un creciente mercado de modelos exóticos y de lujo.
mié 30 abril 2008 09:24 AM
Un deportivo coreano acaparó la atención de los espectadores

En el Autoshow de Pekín, celebrado hace apenas la semana anterior, un deportivo de origen coreano llamó la atención, se trata del Spirra S un auto desarrollado desde 2001 por un fabricante denominado Proto Motors, pero que debido a una complicada situación financiera fue absorbido por Oullim Motors quien ahora fabrica el citado súper auto.

El Spirra S es un vehículo que monta en posición central un V6 de 2.7 litros súpercargado de origen Hyundai que entrega 391hp, y que es acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Los paneles de la carrocería son de fibra de carbón y el chasis está inspirado en el de un auto de competencias, la suspensión es de doble horquilla para ambos ejes. En el apartado de los frenos, emplea un sistema Brembo con pinzas de seis y cuatro pistones para el eje delantero y trasero respectivamente.

Dentro de los planes de Oullin Motors está el de construir versiones más vitaminadas de este modelo, el primero será una versión turbo con 591hp y 350 libras de torque, mientras que el tope de gama será una versión bi-turbo con la misma cantidad de potencia pero incrementando el torque hasta las 401 libras, con lo que se espera alcanzar un 0-100 km/h en 3.2 segundos, en esta versión la transmisión será secuencial.

El diseño del Spirra S parece bastante genérico para un vehículo de motor central, no hay una propuesta innovadora pero está bien logrado y luce bastante armónico, en el interior las cosas son bastante comunes también.

El hecho de que hayan presentado el Spirra S en China es un indicador de que podrían estar interesados en entrar a un creciente mercado que ha mostrado mucho interés por los vehículos exóticos y de lujo, la intención es de fabricar unas 300 unidades anuales.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad