Evisol Thorr busca deportivos eléctricos

Los desarrolladores de vehículos eléctricos dan a conocer su Thorr basado en el Lotus Super 7; la automotriz se olvida totalmente del uso de combustibles fósiles.
Evisol lanza su propia versión denominada Thorr.  (Foto: )
Ricardo Silverio

En el año de 1957 Colin Chapman con su gran filosofía de "menos es más" (refieriéndose al peso) diseñó el Lotus Seven, el cual era un auto de grandes prestaciones para su época, debido a su peso y agilidad.

Posteriormente en 1974 Caterham se hizo de los derechos de construcción del modelo continuando su legado hasta nuestros días, respetando su filosofía y diseño.

Ahora la compañía Evisol quien se especializa en el desarrollo de vehículos eléctricos lanza su propia versión denominada Thorr que se olvida totalmente del uso de combustibles fósiles.

Cuenta con dos motores desarrollados por Siemens que generan 91 y 272 hp respectivamente. Este último logra con la combinación del peso de 754 kg que alcance los 100 km en apenas 3 segundos.

Cabe destacar que este auto es un tributo al concepto austero ya que se le redujo todo para balancear el peso de las pilas, por lo que no encontramos grandes frenos de disco, ni sistemas ABS o de tracción, vamos ni con transmisión cuenta. Las prestaciones suenan increíbles, lo que no suena es el coche en si, por lo que acostumbrarnos en un futuro a coches "mudos" será fundamental.

Ahora ve
No te pierdas