Hyundai Sonata, jerarquización pura

La marca surcoreana baja el precio de este modelo, pero no los costos para equiparlo; para aumentar clientes del segmento combina un diseño refinado, fiabilidad y rendimiento.
En el mercado de sedanes medios compite contra el Accord, el
Ariel Bevilacqua

La marca surcoreana ha optado por bajar los precios de este modelo, pero no ha bajado los costos para equipar a este vehículo de la mejor manera para poder competir en el mercado de los sedanes de tamaño medio como el Honda Accord, el Toyota Camry y el Nissan Altima.

Para aumentar clientes del segmento, los ingenieros han combinado un diseño refinado, fiabilidad y rendimiento. Además, elevaron los estándares de valor y se trabajó mucho en cuanto a seguridad donde se han integrado nuevas tecnologías y, sobre todo, es el único del segmento que posee Control Electrónico de Estabilidad Estándar (ESC).

La trompa del Sonata fue modificada con nuevos parachoques, luces más largas y se rediseño la parrilla dándole un toque de elegancia, que en el modelo Limited, se conjuga perfectamente con detalles en cromo. El diseño de ruedas es nuevo lo que produce mayor firmeza y postura elegante.

El interior ha sido reformado por completo, ya que la idea de los diseñadores era crear un ambiente de lujo, y para ello, han incluido una nueva consola central y un nuevo panel de instrumentos inspirado en materiales ricos. Se agregaron entradas auxiliares para iPod y USB, una pantalla táctil para el sistema de navegación y calefacción en los asientos delanteros.

Dos son las variantes en cuanto a motores, el nuevo de segunda generación Theta II 2.4 litros DOCH, 175 caballos de fuerza y 168 lb.-ft de torsión y cuatro cilindros en línea que ofrece más potencia y aceleración, y el 3.3 litros, V6, que ahora cuenta con 15 HP más de fuerza y otras 3 libras por pie de par motor -249 caballos a 6000 rpm y 229 lb.-ft de torque-.

La caja de cambios para el motor 2.4 puede ser manual o automática de cinco velocidades, mientras que para el 3.3 es estándar la automática shiftronic. Sin embargo, los dos motores cuentan con la tecnología Continuamente Variable Valve Timing (CVVT) en ambos árboles de levas y un Sistema de Introducción Variable (VIS) para una mejor respiración del motor.

Un tema fundamental para los ingenieros era mejorar la seguridad del vehículo y lo que han hecho es modificar el chasis para los impactos frontales, se integraron seis airbags y a esto se le suma freno a disco en las cuatro ruedas y un Anti-Lock Braking System (ABS), que incluye freno asistido y distribución de fuerzas.

El Sonata ya está a la venta en concesionarios Hyundai y se podrá conseguir en tres modelos diferentes GLS, SE y Limited, y por lo que se vio en la presentación en el Chicago Auto Show se trata de un vehículo del segmento medio con dotes que lo ubicarían en otra categoría y con precios relativamente bajos.

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