Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Auto conmemorativo del GT40

El año 1966 marcó un día importante para la firma del óvalo azul, al ganar las 24 horas de Le M El modelo de aniversario cuenta con tres colores de los autos de entonces: azul, negro y rojo.
mié 14 mayo 2008 11:04 AM
El modelo de aniversario cuenta con tres colores de los auto

A mediados del siglo pasado existía una gran pelea entre las marcas por demostrar quién era mejor en las pistas de carreras, algo así como lo es en el presente la Fórmula 1, pero en ese caso los autos turismo tenían gran proyección. Una de las mayores rivalidades que existían fue la de Ford en contra de Ferrari ya que esta segunda desprecio a los norteamericanos, por lo que Ford creo el GT explícitamente para acabar con los rojos.

El fabricante en aquel entonces y apoyo directo de Ford para la competencia Carroll Shelby daba mucho de qué hablar con sus autos y el Ford GT 40 de Shelby American Inc., se hacía de la victoria en 1966. Ahora en 2008 Shelby presenta un auto conmemorativo del aquel triunfador además de celebrar los 85 años de la empresa fundada  en 1954.

El auto que compitió en 1966 en Le Mans fue un Ford GT40 Mk II (en aquella carrera también corrió Pedro Rodríguez a bordo de un ferrari pero abandonó debido a fallas mecánicas), y este modelo es recordado con el GT del presente.

El modelo de aniversario cuenta con tres colores de los autos de aquel entonces: azul, negro y rojo, además de contar con estampados de competencia e interiores totalmente retro. Además cuenta con una versión de competencia con todos los elementos de seguridad al interior y optimización de los cambios de velocidades.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad