Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un Ferrari de 11 millones de dólares

Un convertible negro de 1961 rompió un récord de subasta este fin de semana en Italia; el valor casi alcanzó los 11 mdd y venció la marca anterior de un Ferrari vendido en 1990.
lun 19 mayo 2008 01:23 PM
El auto que batió el récord. (Cortesía RM Auctions)

Un Ferrari California Spyder de 1961 fue vendido en 10 millones 894,900 dólares en una subasta realizada el sábado pasado en la localidad italiana de Maranello, alcanzando el mayor récord jamás pagado por un auto en una puja, de acuerdo con RM Auctions y Sotheby’s, las compañías que organizaron la venta.

El récord previo había sido fijado en 1990, cuando y Sotheby’s vendió un Ferrari 250 GTO modelo 1962 en 10 millones 756 mil dólares.

Pero aquel de 1990 era un carro de carreras, no un convertible diseñado para manejarse por las calles, dijo McKeel Hagerty, presidenet de Hagerty Insurance, una firma que asegura autos de gran valor en Europa y Norteamérica.

Los autos de carreras de Ferrari han sido vendidos tradicionalmente a un mayor precio que los modelos diseñados para recorrer las calles, dijo Hagerty.

Antes de la subasta, RM Auctions había estimado que el California Spyder de 1961 alcanzaría un valor de menos de la mitad de lo que en realidad se vendió. Este auto es uno de los 56 que se construyeron bajo ese modelo.

El alto precio pagado por el Ferrari demuestra la fuerte demanda que existe en Europa, dijo Hagerty. En meses recientes, los Ferraris se han estado vendiendo en cantidades que superan los 11 millones de dólares, pero se trata de autos de carreras.

Publicidad

El convertible negro que rompió récord este fin de semana había sido propiedad del actor James Cobum, quien compró el auto en 1964, según RM Auctions. El histrión, que murió en 2002, adquirió el auto poco después de terminar la película “The Great Escape” (El Gran Escape), aunque no está claro cuándo lo vendió. El auto fue luego adquirido por el presentador de radio y televisión inglés, Chris Evans.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad