Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda lanzará auto verde y barato

El híbrido llegará a los mercados americano, europeo y japonés en 2009 para competir con Toyota un híbrido cuesta 5,000 dólares más que uno gasolina, pero Honda estima que los precios caerán.
mié 21 mayo 2008 10:54 AM
Takeo Fukui se alista para lanzar su nuevo auto verde y bara

La japonesa Honda Motor Co dijo el miércoles que lanzaría a inicios del 2009 un nuevo automóvil híbrido de bajo costo en Japón, Norteamérica y Europa, buscando cortar el liderazgo de su rival Toyota Motor Corp en la carrera de vehículos ecológicos.

Pese a la presión de los altos precios del petróleo y las preocupaciones por el cambio climático, los autos híbridos con eficiencia de combustible y bajas emisiones aún ocupan un pequeño segmento dentro del mercado mundial automotor, principalmente por su mayor costo, tanto para consumidores como para fabricantes.

Los dos principales fabricantes de autos en Japón lideran la industria en la tecnología de ahorro de combustible que operan con electricidad y gasolina, pero Toyota ha dominado las ventas con su novedoso modelo Prius, que sólo está disponible como híbrido.

Koichi Ogawa, jefe de administración de carteras de Daiwa SB Investments, dijo que era difícil saber si Honda podría desafiar al dominio de Toyota.

"Cuando dices 'híbrido', la imagen que se te viene a la cabeza es Prius", dijo Ogawa.

"Honda es muy dependiente del mercado estadounidense, el cual está tornándose hacia cosas como los híbridos, y para la supervivencia, un (modelo) híbrido es esencial", explicó.

Publicidad

Al combinar un motor convencional y un motor eléctrico que funciona a batería, los autos híbridos cuestan unos 5,000 dólares más que los modelos comparables a gasolina. Takeo Fukui, presidente ejecutivo de Honda, prevé que los precios bajarán a cerca de 2,000 dólares en la próxima generación de híbridos.

El vicepresidente ejecutivo Koichi Kondo agrega que espera valorar al vehículo únicamente híbrido por debajo de los 19,290 dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad