Raikkonen lidera entrenamiento en Mónaco

El campeón de Fórmula Uno se apuntó la vuelta más rápida en la primera sesión de pruebas; el británico Lewis Hamilton fue segundo y el finlandés Heikki Kovalainen finalizó tercero.
Raikkonen se prepara para un triunfo más. (AP)
MÓNACO (CNN) -

El campeón del mundo de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, comenzó el jueves con buen pie su participación en el Gran Premio de Mónaco, apuntándose la vuelta más rápida en la primera sesión de entrenamientos, con un Ferrari.

El finlandés, líder del certamen de pilotos y ganador en el 2005 en el principado del Mediterráneo con un McLaren, voló por el estrecho e intrincado circuito urbano, para cronometrar un minuto 15 segundos 948 milésimas.

McLaren, favorito para el domingo pese a verse superado por Ferrari en las últimas cuatro carreras, ubicó a sus dos pilotos por detrás de Raikkonen.

El británico Lewis Hamilton fue segundo y el finlandés Heikki Kovalainen finalizó tercero.

Hamilton, quien está a siete puntos de Raikkonen en el campeonato, terminó a 268 milésimas del defensor del título.

Aunque Hamilton fue el más rápido durante gran parte de la sesión, que tuvo que interrumpirse durante más de 15 minutos cuando se soltó la tapa de una alcantarilla, Raikkonen logró superarlo cerca del final.

El brasileño Felipe Massa, ganador de dos de las últimas tres carreras, fue cuarto con un Ferrari.

El piloto de Williams Nico Rosberg, que reside en Mónaco, terminó quinto, seguido del polaco Robert Kubica, de BMW Sauber.

El bicampeón del mundo Fernando Alonso, quien ha ganado en Mónaco en los dos últimos años, primero con Renault y luego con McLaren, se ubicó séptimo en su regreso al principado con el equipo francés.

A su vez, el italiano Giancarlo Fisichella, quien se prepara para disputar su Gran Premio número 200, logró un sobresaliente décimo puesto con Force India.

Ahora ve
No te pierdas