Audi TT Clubsport quattro ¿una realidad?

El nuevo modelo de la firma alemana utiliza un motor 2.0 litros TFSI de 300 CV; el auto se caracteriza por su imponente experiencia exterior y su cabina abierta.
Su parabrisas destaca por ser bajo y plano.
Alejandro Mariman

Hace unos días, Audi presentó la información y las fotos de su nuevo prototipo, el A3 TDI Clubsport quattro. Ahora le toca el turno al prototipo que la firma mostró el año pasado en el Whorthersee Tour.

Responde al nombre de TT Clubsport quattro y se caracteriza por su imponente apariencia exterior, su cabina abierta, su motor de 300 CV y su tecnología, derivada de competencias deportivas.

Su parabrisas destaca por ser poco común, ya que es bajo y plano, con el pilar A muy corto, pero que a pesar de su altura desempeña gratamente, junto con los arcos de seguridad, la función de proteger a los ocupantes ante un vuelco. El compartimento que alberga la capota ha sido sustituido por dos "jorobas".

El parachoques delantero alberga dos grandes tomas de aire y una parrilla similar a la del TTS. El trasero recoge un difusor con dos tubos de escape ovalados de acero inoxidable, uno a cada lado. Los grupos ópticos delanteros destacan por las luces diurnas que incorporan. Las llantas son de 19" y de 255/35 los neumáticos. Albergan unos frenos ventilados de disco de 340 mm para el eje delantero y de 310 mm para el trasero.

Su interior se caracteriza por la combinación negro/naranja y el contraste del aluminio de alguno de sus elementos. El espacio interior es amplio y puede albergar objetos de gran tamaño.

Bajo su capó encontramos un motor 2.0 litros TFSI de cuatro cilindros y 300 CV, que según la marca, emite un poderoso sonido. Está acoplado al cambio de doble embrague S tronic. Audi no descarta la producción en serie y de forma limitada de este concept.

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