Ibiza y A3 Cabrio destacan en Madrid

Lo más destacado del salón fue la presentación del nuevo modelo de Seat y el Audi A3 Cabrio; Hyundai mostró su reinterpretación del BMW Serie 1.
El Seat Ibiza 2009 demuestra superioridad.  (Foto: )
Carlos González Arizmendi

Con presentaciones sobrias y conceptos anteriormente mostrados en salones como Japón, Ginebra o Nueva York, el Salón de Madrid destacó por la presencia de autos como el Seat Ibiza, la presentación para España del Renault Koleos o bien la introducción de los llamativos Mazda 2 y el atractivo A3 Cabrio de Audi.

Hyundai mostró su reinterpretación del BMW Serie 1 con su i30 mientras que Volkswagen mostró su proyecto "generación verde" en toda su magnitud con autos de bajas emisiones emparentados con tecnología Diesel.

Seat Ibiza 2009
Con nuevo diseño enfocado a marcar superioridad, el Seat Ibiza viene con la intención de dejar en claro el regreso de la marca SEAT. De precio aun desconocido, el "pequeño león" como ha sido llamado en España, viene con transmisión DSG y motorizaciones en gasolina y Diesel. Se espera en México al final de este 2008 como modelo 2009.

Audi A3 Cabrio
30 mil Euros separan al sol de su cabeza si se compra el recientemente lanzado Audi A3 Cabrio. Su capota de lona puede abrirse o cerrarse a 30 kilómetros por hora y su motor FSi 2.0 litros ofrece 200 caballos de libertad.

Renault Koleos
Ya hablamos de su inevitable parentesco con el Rogue de Nissan y la incorporación de la transmisión de la XTrail. Aquí en España, fue de lo más visitado.

Jaguar XF
Sin duda desde que anunciamos la llegada de este Jaguar, anunciábamos la resucitación de la marca. Hay más de 700 órdenes pendientes de surtir para este Jaguar diseñado por Ian Callum bajo la premisa de cambiarle el rostro a la ahora marca perteneciente al grupo indio Tata Motors.

Ford Kuga
Nos asomamos a ver este Ford que presenta innovadoras combinaciones de piel y tela en los asientos y apertura en dos fases del portón trasero. Este todo terreno que está prácticamente descartado para el mercado mexicano nos da una clara muestra del divorcio que existe entre Ford Europa y Ford América, siendo la primera, la que presenta mejores propuestas en términos generales.

Mazda 2
Si bien aun no se sabe si llegará a México bajo el debate de darle volumen a la marca so pena de pagar el precio de lo que implica la capacidad instalada en términos de servicio, el Mazda 2 seguramente se disputará el terreno de los favoritos europeos, enfrentándose de lleno contra el nuevo Ibiza de SEAT aunque éste último luzca más grande y ya casi como un compacto en vez de un subcompacto.

Destacable también fue la pista todo-terreno montada por Nissan y sin duda las edecanes de todas las marcas que hacían desviar nuestra atención de las poderosas máquinas presentadas en este Salón de Madrid 2008.

Ahora ve
No te pierdas