Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca presta más a empresas en México

El crédito de las entidades al sector privado subió 19.9% en abril a tasa anual, informó Banxic la tasa de interés promedio para tarjetas de crédito fue del 34.22%.
vie 30 mayo 2008 11:12 AM
Sin Pie de Foto
Las empresas mexicanas enfrenta menor liquidez. (Archivo)

El crédito de la banca al sector privado en México aumentó 19.9% a tasa interanual en abril, informó el Banco de México (Banxico).

Pero el crédito bancario al consumo cayó 7.0% en el cuarto mes del año, debido principalmente a que Banamex, la unidad mexicana del estadounidense Citigroup, traspasó de sus libros la deuda de tarjetas de crédito a una compañía especializada, llamada Tarjetas Banamex.

En marzo, el crédito bancario al sector privado subió un 21.1%, mientras que los préstamos de consumo bajaron un 4.7.

Las sucesivas caídas en el crédito al consumo son un traspié para la economía de México, ya que ese factor es visto como un apoyo para que el país se libre del impacto de la desaceleración en Estados Unidos, su principal socio comercial.

El gobierno espera que la economía del país crezca un 2.8% en el 2008, cifra menor al 3.3 del año pasado.

El crédito para la vivienda creció 18.3% en abril, mientras que los préstamos a empresas subieron un 29.5, dijo el Banxico en un comunicado.

Publicidad

La tasa de interés promedio para tarjetas de crédito durante abril fue del 34.22%, casi la misma registrada el mes previo, dijo el organismo.

La banca en México es dominada por grandes grupos internacionales como Citigroup, los españoles BBVA y Santander y el británico HSBC, junto al mexicano Banorte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad