Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford fabricará modelo Fiesta en México

La automotriz estadounidense producirá su nuevo auto global en el país para su venta en EU; según el diario Wall Street Journal, el modelo llegará a Norteamérica en 2010.
vie 30 mayo 2008 07:41 AM
Sin Pie de Foto
El Ford Fiesta se producirá en México para abastecer al merc

La automotriz estadounidense Ford Motor Co anunciará el viernes la fabricación de su nuevo auto global, el Fiesta, en México, para su futura venta al mercado de Estados Unidos, informó el diario Wall Street Journal.

El periódico citó a una persona relacionada con el plan. Sin embargo, funcionarios de Ford declinaron realizar comentarios, salvo que la compañía planeaba llevar el Fiesta a Norteamérica en el 2010.

La automotriz no dijo si producirá la versión estadounidense del vehículo.

El diario dijo que no estaba inmediatamente claro que Ford pudiera elevar la producción para cumplir con el cambio en la preferencia de los consumidores en Estados Unidos de las camionetas y deportivos utilitarios a autos más eficientes en el uso de combustible.

Ford posee dos plantas ensambladoras en México.

El nuevo Fiesta es una pieza clave del plan del presidente ejecutivo Alan Mulally para unificar las operaciones globales en torno a "autos globales" que compartan la mayor parte de sus componentes y que puedan ser fabricados y vendidos con cambios menores en Norteamérica, Europa y Asia.

Publicidad

El Fiesta saldrá a la venta en Europa y en Asia este año, y se espera que llegue a los salones de venta de Estados Unidos en el 2010. El Ford Fiesta original debutó en 1976 y ha vendido más de 12 millones de unidades en Europa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad