Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vehículos se cuadriplicarán en 2050

El presidente de Renault cree que la multiplicación de autos motivará el aumento de motores lim Carlos Ghosn, que también lidera Nissan, considerá que habrán 2,900 millones de coches en el mu
vie 30 mayo 2008 11:21 AM
El aumento de autos en las calles promoverá el uso de motore

El presidente ejecutivo de la automotriz francesa Renault y la japonesa Nissan, Carlos Ghosn, dijo el viernes que el número de autos que se utilicen en el mundo en el año 2050 podría ser más de cuatro veces el actual, lo que motivará la necesidad de motores limpios.

"Para el 2050, creo que habrá 2,900 millones de automóviles en el mundo y al menos 2,000 millones estarán en países donde actualmente casi no hay autos", aseguró Ghosn en el Automobile Club de Francia, el club de autos más antiguo del mundo.

Actualmente, hay unos 650 millones de automóviles de pasajeros en el mundo.

El crecimiento debiera venir de países emergentes de Asia, Sudamérica y África, sostuvo Ghosn, citando un estudio de Goldman Sachs que indicó que en el futuro la economía de Indonesia superará a la de Japón y que la de Nigeria será más importante que la de Francia.

Ghosn señaló que estaba convencido de que la gente no renunciará al privilegio de tener un medio de transporte motorizado individual y añadió que estos autos no usarán petróleo como combustible, debido a los crecientes costos y las limitadas reservas.

Renault y Nissan, al igual que muchas otras automotrices, trabajan en motores de celdas de combustible, que permitirán que los vehículos trabajen sobre la base del hidrógeno, que puede ser producido a partir de fuentes distintas al petróleo.

Publicidad

"Tiene que ser un automóvil de emisión cero", sostuvo.

Ghosn vaticinó una ola de consolidaciones en el sector automotor y la llegada de nuevos jugadores de países como China e India.

"India tendrá una industria automotriz al nivel de la que hoy tiene Estados Unidos", pronosticó Ghosn.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad