Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de FIA gana voto de confianza

Max Mosley podrá permanecer en su cargo tras el escándalo sexual en el que se vio involucrado; en una votación secreta de la asamblea general el británico ganó por 103 votos contra 55.
mar 03 junio 2008 10:00 AM
Mosley había ignorado los pedidos de renuncia. (AP)

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, obtuvo el martes un voto de confianza que le permitirá permanecer en el cargo tras un escándalo sexual, dijeron miembros del organismo que regula el automovilismo mundial.

En una votación secreta de la asamblea general de la Federación Internacional del Automóvil durante una reunión extraordinaria en París, el británico de 68 años ganó por 103 votos contra 55. Hubo siete abstenciones y cuatro votos invalidados, agregó la entidad.

Mosley había ignorado los pedidos de renuncia desde que el diario dominical News of the World publicó detalles de su participación en lo que describió como una orgía sadomasoquista al estilo nazi con prostitutas.

El triunfo de Mosley en la votación provocó una reacción hostil por parte de la ADAC de Alemania, la mayor asociación del automovilismo de ese país, la que anunció que bloqueará todas las actividades de la federación en protesta.

"La ADAC ve con pesar e incredulidad la decisión de la asamblea general de la FIA en París confirmando a Max Mosley en el poder como presidente de la FIA", dijo la ADAC en un comunicado.

"Esta es una razón para que el club automovilístico más grande de Europa deje de apoyar sus funciones y cooperación en los grupos de trabajo de la FIA a nivel mundial. La ADAC mantendrá su decisión mientras Max Mosley esté al frente de la FIA como presidente", añadió.

Publicidad

Robert Darbelnet, representando a la Asociación de Automovilismo de Estados Unidos (AAA, por sus siglas en inglés) con más de 50 millones de miembros en Estados Unidos, dijo a periodistas que la AAA se hallaba también revisando su posición dentro del organismo mundial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad