Euro y crudo 'golpean' autos en Europa

General Motors predice que los niveles de ventas pueden hundirse a niveles no vistos en décadas la automotriz estadounidense está inyectando inversiones a proyectos futuros de productos.
La fortaleza del euro también podría afectar negativamente l  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

El jefe de operaciones europeas de General Motors Corp dijo que los crecientes precios del petróleo, los altos costos de las materias primas y la fortaleza del euro podrían hundir las ventas en Europa hasta niveles no vistos en décadas.

Aunque las ventas han sido sólidas en Europa oriental, Carl-Peter Forster, presidente de GM Europa, dijo que "está claro que el negocio en los mercados maduros de Norteamérica y Europa podría ser arrastrado a mínimos que no hemos visto desde los días de recesión de principios de la década de los 80".

Sus comentarios fueron publicados el lunes en un blog del sitio de Internet de GM.

"Para decirlo sin rodeos, el alza del petróleo tiene un impacto profundo y permanente sobre los fundamentos de nuestro negocio, y no sólo en Norteamérica", escribió Forster.

"Para empeorar las cosas, mientras los costos de la energía están agotando al consumidor en la ecuación financiera, el impacto de los altísimos precios de las materias primas y la fuerte disparidad del euro y muchas otras monedas está presionando seriamente al lado de la producción en Europa", agregó.

Forster comentó que, a diferencia de otros serios traspiés en la historia de GM, la automotriz está inyectando inversiones a proyectos futuros de productos.

En Estados Unidos, GM ha estado recortando costos y capacidad de producción como parte de su esfuerzo general de reestructuración.

En abril, GM acordó no cerrar cinco plantas europeas o despedir a 10,000 trabajadores de la región antes de fines del 2016.

Ahora ve
No te pierdas