Kia Óptima, más largo y agresivo

El modelo 2009 aumentó su longitud y cambió totalmente su exterior dándole un look agresivo; la firma automotriz es la más antigua de Corea y el mayor patrocinador del abierto de Australia
Su exterior está completamente renovado. (Conduciendo.com)  (Foto: )
Ariel Bevilacqua

Kia Motors Corporation dio a conocer en el New York Internacional Auto Show el nuevo sedán de tamaño medio de nombre Optima, o también conocido como “Magentis” en algunos mercados, que cuenta con un exterior completamente renovado que ofrece agresividad y mucha más dinámica que los modelos anteriores. Además, de ser alimentado por dos nuevos motores que mejoran la economía de combustible y ofrecen más reacción.

Una de las mayores transformaciones que decidieron darle los diseñadores e ingenieros a este vehículo fue en el exterior, donde se ampliaron la parrilla interior y las luces antiniebla. Siguiendo los ángulos, las líneas se unen perfectamente del frente hacia atrás para darle una forma más atlética, y para brindarle una mirada agresiva, los faros delanteros y traseros se redujeron y se estiraron dando una imagen seria.

Tres serán los niveles de acabado, el SX Sport, LX y EX. A las características ya utilizadas en el Rio y Spectra, al modelo SX se le actualizó la suspensión deportiva, faros con fondo negro, luz de giro con LED en los espejos retrovisores y llantas de 17 pulgadas con acabado en plata, mientras que en el EX y LX los rines son de aleación de 16 pulgadas con neumáticos Goodyear.

El interior no ha cambiado mucho con respecto a sus antecesores, sin embargo, mucho se trabajó en cuanto a tecnología, ya que ahora cuenta con sistema de sonido compatible con MP3, un puerto USB y radio por satélite SIRIUS, además de un conector auxiliar. El sistema de navegación es opcional.

La iluminación será en color rojo y los clientes podrán elegir entre dos colores de asientos, gris o beige. En cuanto al tapizado varia según el modelo, el LX es de paño, el EX de cuero, mientras que en el SX será de cuero negro, y el interior tendrá detalles en aluminio, como así también los pedales de metal.

Dos serán los motores que alimenten al Optima, el 2.4 litros, cuatro cilindros, que eroga 175 caballos de fuerza –un 15% más con respecto a la generación anterior-, y el 2.7 litros, V6, que desarrolla 190 Hp. y 184 lb.- ft de torque, y que será asistido por una caja de velocidades automática Sportmatic de cinco marchas, mientras que para los cuatro cilindros será manual de cinco velocidades. Ambos motores cuentan con tecnología variable de válvulas y de admisión.

Para un sedán de este estilo el equipamiento de seguridad es muy importante por lo que se colocaron seis airbag –frontales y de cortina-, vigas en las puertas para choques laterales, cinturones con altura regulable, amarre para niños y lo conocido como control de estabilidad, presión de neumáticos y control de tracción.

La firma más antigua de Corea y mayor patrocinador del abierto de Australia y de la Copa Davis pondrá a la venta el Óptima a principios de otoño.

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