Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un auto que usa agua como combustible

Genepax presentó un nuevo sistema para separar el hidrógeno del agua y producir electricidad; el sistema separa la fórmula de H2O por lo que su única emisión "contaminante" sea el oxígeno.
mié 25 junio 2008 10:35 AM
El WES puede funcionar con agua corriente, residual o inclus

Bajo la consigna de "la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma" la empresa Genepax ha desarrollado un mecanismo propulsor de un auto para utilizar solamente agua como combustible. Su funcionamiento es relativamente sencillo ya que su sistema separa las moléculas de hidrogeno del oxigeno por medio de una reacción química, produciendo electricidad que a su vez va aparar a las pilas con las que está equipado.

Genepax ha denominado a su sistema WES (Water Energy System), con esta tecnología el sistema es capaz de separar los componentes de la famosa fórmula de H2O por lo que su única emisión "contaminante" es solamente oxigeno.

El sistema es similar a las actuales pilas de combustible que utilizan hidrógenos pero sin tener que montar un gigantesco tanque de dicho elemento. Al igual que los combustibles alternos creados por granos destinados a la alimentación podría pensarse que este tipo de combustible causaría problemas peores por desabasto del vital liquido pero no es así.

El sistema de conversión de agua puede funcionar con agua corriente, residual o incluso de mar, la cual por su grado de salinidad es "mortal" para cualquier otro auto en su mecánica.

Genepax ha montado su propulsor en el auto eléctrico denominado REVA que se comercializa en Europa, así mismo la empresa informa que dicho auto puede circular aproximadamente una hora con tan solo un litro de agua a una velocidad máxima de 80km/hr, (en el tráfico del D.F. vamos más lento que eso).

Publicidad

En el mundo hipotético que plantea Genepax la producción en masa de este sistema y con un auto como el REVA el costo sería de unos 50,000 pesos (ya haciendo la conversión de yenes) para una versión base, mientras que llegaría hasta los 190.000 pesos para autos de mayor tamaño.

Imaginemos un día de lluvia el poder sacar un recipiente para luego llenar nuestro tanque y circular como si nada eso es en realidad la utopía del equilibrio con el ambiente que de momento no existe.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad