Ferrari California, movilidad a caballo

Este modelo deportivo cuenta con dos innovaciones para la firma de de lujo; sus ventajas son la ubicación del motor, delantera central, y el techo rígido plegable para cab
La marca del Cavallino Rampante se luce con el nuevo modelo.
Santiago Di Pardo

La marca del Cavallino Rampante presentará un nuevo modelo en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Paris (Francia) a realizarse en el mes de Octubre. La última novedad de la firma fue la versión 430 Scuderia, ahora llega el modelo “Baby” California, con dos plazas y su carrocería descapotable.

El Ferrari California cuenta con un motor V8 de 4.3 litros que desarrolla 460 caballos de potencia máxima a las 7500 revoluciones por minuto con una curva de par (torque) que aumenta la dinámica del vehículo y proporciona máximo placer a la hora de sentarse en la butaca de mando.

Las prestaciones se ven aumentadas con una nueva caja de cambios de siete velocidades secuencial y doble embrague, ideal para optimizar la entrega de potencia a las ruedas traseras y reducir también las emisiones, 310 g/km CO2. El propulsor V8 le permite a la Ferrari California alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos.

Ferrari buscó la perfección en cuanto a la comodidad y la simplicidad para el manejo. Para eso el modelo cuenta con una nueva suspensión trasera multi-enlace, el sistema exclusivo de control de tracción, F1-Trac, y los frenos Brembo de carbono-cerámica como material de los discos estándar. El control de tracción hizo su debut en el modelo 599 GTB Fiorano y se ha perfeccionado aún más para adaptarse a las condiciones de esta versión.

De acuerdo con la tradición la marca del Maranello de modernizar en todos sus nuevos modelo, el vehículo cuenta con algunas novedades. Entre las más destacadas se encuentran la posición delantera central del propulsor V8 y el techo rígido plegable para un descapotable.

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Al igual que otros modernos Ferrari, el nuevo modelo está fabricado en aluminio para mantener el peso "bajo control". El modelo cuenta con nuevos accesorios y equipos, los asientos, el volante y los acabados son de nueva factura y se destaca un completo centro multimedia con navegador integrado.

Contando este año, en los últimos cinco años, la marca italiana presentó cuatro modelos. En el 2004, el modelo Scaglietti, en 2006 la GTB Fiorano, en 2007 la 430 Scuderia y en 2008 el California que apunta a la clientela que nunca tuvo un vehículo con la insignia del Cavallino Rampante y quiere ingresar al menos con un modelo “Baby”.

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