Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aspid, un súper deportivo español

Este modelo tiene la intención de brindar diversión a los fanáticos de los autos; el auto será presentado en el próximo British Motor Show.
lun 07 julio 2008 02:27 PM
Los fanáticos de los autos de colección quedarán fascinados

Existe un pequeño grupo de fabricantes que se interesan en diseñar máquinas con la firme intención de brindar incontables horas de diversión a los fanáticos de los autos y las pistas, una de ellas y muy conocida es Catherham que a la fecha sigue fabricando versiones del mítico Lotus Seven. En el próximo British Motor Show se presentará el Aspid, una creación de IFR Automotive.

IFR Automotive nace con esa misma intención y su creador, un español de nombre Ignacio Fernández Rodríguez que pasó por Prodrive y el equipo WRC de Mitsubishi ha concebido el Aspid, un juguete con intenciones de ser homologado por la FIA pero que también podría recibir las adecuaciones necesarias para rodar en caminos públicos.

Con solo 700 kilogramos de peso este Aspid que recurre a una mecánica de 2.0 litros que en su versión base y normalmente aspirado entrega 270hp, mientras que para la versión sobrealimentada la potencia se va hasta los 400hp, por lo que se consigue en ambos casos una relación peso potencia envidiable, permitiendo aceleraciones de 0-100km/h en 2.8 segundos y una velocidad máxima limitada de 250km/h. La potencia es transmitida a las ruedas traseras vía una caja de manual de seis cambios, adicionalmente hay que decir que el diferencial de derrape limitado es de serie. El sistema de frenos será igual de impresionante, logrando cifras de un 160km/h a cero en solo tres segundos.

La versión base del Aspid llegará al mercado en el verano de 2009 con un precio de 95,000 euros, aunque el precio crecerá a medida que el equipamiento sea más completo.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad