Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat y BMW hacen colaboración industrial

Las automotrices fabricarán componentes y plataformas de modelos Alfa Romeo y Mini; en junio las ventas de vehículos en Italia cayeron 19.5% a comparación del año anterior.
mar 08 julio 2008 11:50 AM
Sin Pie de Foto
El MINI aprovechará la experiencia de Fiat. (Cortesía)
Publicidad

El grupo automotriz italiano Fiat y el alemán BMW hicieron un memorándum de acuerdo para una colaboración industrial en la fabricación de componentes y plataformas de modelos Alfa Romeo y Mini.

La empresa, con sede en Turín, precisó este martes en un comunicado que el convenio podría dar un apoyo a Fiat para el retorno de la marca Alfa Romeo al mercado norteamericano.

El acuerdo será firmado este miércoles por Alfredo Altavilla, responsable de negocios de la Fiat y administrador delegado de Fiat Powertrain Technologies y por Friedrich Eichiner, miembro del consejo de BMW y responsable de desarrollo del producto.

"La posible cooperación con BMW es una etapa significativa en nuestra estrategia de alianzas", declaró el administrador delegado de Fiat, Sergio Marchionne.

"Estamos contentos de trabajar con un socio estimado y respetado en el sector automotriz con el objetivo claro de aumentar la competitividad de ambos socios", añadió.

El anuncio fue adelantado, luego que BMW confirmó este martes la alianza y después que Marchionne informó por la mañana que el miércoles daría a conocer el nombre del socio.

La confirmación limitó las pérdidas que el título de Fiat registraba en la bolsa de Valores de Milán, aunque cuando faltaba poco más de una hora para el cierre, la acción caía 4.12% influenciada por los malos resultados del sector automotriz italiano en junio pasado.

En junio, según datos oficiales, las ventas de vehículos en el país europeo cayeron 19.5% en comparación con junio de 2007.

Además, el lunes Fiat anunció a los sindicatos un plan que a partir de septiembre prevé recortes en la producción en sus plantas de Mirafiori, al norte del país, y Termini Imerese, al sur de Italia.

La empresa justificó esos recortes bajo el argumento de que se hacen necesarios ante "la difícil coyuntura económica internacional y su influencia en los mercados".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad