Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM apuesta a los autos eléctricos

General Motors se asociará con una organización eléctrica para impulsar vehículos recargables; la empresa diseña el Volt que circulará 64 kilómetros con un paquete de baterías con iones de l
vie 18 julio 2008 05:56 PM

El fabricante estadounidense de automóviles General Motors y una organización que representa a eléctricas de Estados Unidos anunciarán una sociedad para la venta masiva de autos eléctricos, informó el viernes gente familiar con los planes.

GM y el Instituto de Investigación en Energía Eléctrica (EPRI por su sigla en inglés) darán a conocer la alianza la próxima semana durante un evento en la ciudad de San José, en California, para promocionar los vehículos eléctricos recargables como el esperado Chevrolet Volt, dijeron las fuentes con conocimiento de los planes.

La unión sería la segunda entre una de las principales automotoras y el EPRI, que dirige las investigaciones de la industria de la energía eléctrica y que representa a compañías que generan más del 90 por ciento de la energía en Estados Unidos.

Representantes de GM y EPRI declinaron a hacer comentarios.

El anuncio llega junto con los preparativos de GM para revelar la versión de producción de su modelo Volt, completamente eléctrico y el principal símbolo del intento de la automotora por desmarcarse de la asociación con los vehículos de alto consumo de combustible, como su marca Hummer.

GM se encuentra diseñando el Volt -que se espera que salga a producción en el 2010- para circular por 64 kilómetros con un paquete de baterías con iones de litio que puede ser recargado en una toma eléctrica común y corriente.

Publicidad

El Volt también acumulará energía proveniente del frenado, como un híbrido tradicional, e incorporará un motor a bordo que recargará el paquete de baterías en viajes más largos.

GM planea comenzar a fabricar el Volt a fines del 2010 en una planta de Detroit y se espera que durante las próximas semanas culmine su etapa de diseño del automóvil y determine un proveedor de baterías para su principal componente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad