Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot crece en el primer semestre

La segunda mayor automotriz europea tuvo mejores ganancias que las esperadas; la firma espera una desaceleración en los mercados de Europa occidental de 4% para este año.
mié 23 julio 2008 11:17 AM
Peugeot es la segunda automotriz en Europa, después de Volks
Publicidad

PSA Peugeot Citroen, la segunda mayor automotriz de Europa, mantuvo el miércoles su meta de margen operativo para el 2008 al anunciar que sus ganancias en el primer semestre crecieron más de lo esperado gracias al recorte de costos.

La compañía reiteró que espera una desaceleración en los mercados de Europa occidental de alrededor del 4% este año, con un segundo semestre más difícil.

Las ventas de automóviles están en baja en Europa en medio de una frágil confianza del consumidor, precios récord de los combustibles, alza en las tasas de interés y el temor a un desplome del mercado automotriz tras la crisis financiera que comenzó en el sector hipotecario estadounidense.

El margen operativo de Peugeot Citroen en la primera mitad del 2008 fue del 3.6%, contra el pronóstico promedio de 10 analistas de 3,3 por ciento y el 2.7% del mismo período del año pasado.

El ingreso operativo recurrente creció un 32.4%, a 1,115 millones de euros, contra una expectativa promedio de 10 analistas encuestados por Reuters de 1.034 millones.

La firma francesa dio inicio a la temporada de reportes de ganancias de las automotrices europeas, con la alemana Volkswagen y la italiana Fiat comunicando sus resultados más tardes y su connacional Renault el jueves.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad