Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda de auto Nano superará la oferta

Tata Motors confía en las ventas del modelo que tendrá un precio poco superior a los 2,500 dóla la automotriz india recién compró las marcas de autos de lujo Jaguar y Land Rover por 2,300 mdd
jue 24 julio 2008 02:59 PM
Sin Pie de Foto
El auto â??Nanoâ?? deberá de esperar un tiempo para ver la l
Publicidad

Tata Motors, el mayor fabricante de autos de India, espera que la demanda inicial por su ultrabarato Nano supere a la oferta, pero estimó que el año fiscal que termina en marzo será difícil debido a los altos costos de los insumos, dijo el jueves el presidente.

Tata Motors, que recientemente compró a las marcas de autos de lujo Jaguar y Land Rover por 2,300 millones de dólares (mdd), prevé lanzar al Nano, el auto más barato del mundo, alrededor de octubre.

El vehículo tendría un precio apenas superior a los 2,500 dólares, pero dejará márgenes en los distintos modelos, señaló Tata.

"Pronosticamos que la demanda excederá a la oferta y tendremos que idear un sistema apropiado de entregas," comentó Ratan Tata, el presidente de la compañía, en la junta anual de accionistas.

Una fábrica en Singur, en el estado oriental de Bengal Oeste, tendrá la capacidad inicial de producir 250,000 unidades anuales, la que puede ser elevada a 350,000 vehículos.

El Nano, que probablemente robará participación de mercado a otras automotrices y atraerá a los motociclistas hacia los autos más rápidamente, en principio tendrá un motor a gasolina y luego tendrá una versión a base de diésel.

Tata Motors fabricará un modelo del Nano que tendrá un uso más eficiente del combustible y añadió que la firma también considera producir un auto eléctrico, así como un modelo de aire comprimido, en alianza con una compañía francesa.

"Es una tecnología bastante prometedora. Es una inversión que hemos hecho (...) tal vez ocurra, tal vez no", expresó respecto a la asociación con Motor Development International.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad