Ferrari: turbos e híbridos en el futuro

Maranello ve posibilidades en tecnologías híbridas y turbo para cumplir las normas de emisiones los nuevos vehículos representarán perfectamente la filosofía de la marca.
Ferrari pretende disminuir en un 40% las emisiones de CO2 de
Rubén Hoyo

Mucho se ha hablado de la posición de los fabricantes alemanes como Mercedes Benz o BMW con respecto de las rigurosas normas de emisiones que se avecinan, hay otros fabricantes como Porsche que se beneficiará de la gama de Volkswagen para mitigar un poco el efecto de dichas regulaciones.

Por su parte, la firma italiana Ferrari de la mano de Luca di Montezemolo ha declarado que pretende disminuir en un 40% las emisiones de CO2 de sus vehículos para 2012 a efecto de cumplir con las peticiones de la Unión Europea, para lograr tal meta una de las primeras tecnologías en llegar a los vehículos de Maranello será la tecnología híbrida KERS que permite recuperar energía de la frenada y que fue desarrollada para autos Fórmula 1, con algunas modificaciones en las transmisiones.

También se informó que Ferrari analiza la posibilidad de emplear motorizaciones pequeñas y turboalimentadas para mejorar la eficiencia, aunque claro al tratarse de un vehículo de estos sería un V6. De cualquier manera Ferrari ya trabaja en estas tecnologías y aseguró que por sobre todas las cosas los nuevos vehículos representarán perfectamente la filosofía de la marca.

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