El Focus RS se luce en Londres

El Rally Sport de Ford regresa con motor de 2.5 litros turbo que llega hasta los 300CV; el modelo está pintado en una reinterpretación del verde Le Mans que se empleaba en los años 70
Un vehículo que rinde tributo al Escort MKI RS1600.
Rubén Hoyo

No cabe duda que la firma del óvalo azul tiene en su filial europea algunos de los vehículos más interesantes que se pueden encontrar en sus respectivos segmentos, tal es el caso del nuevo SUV ligero Kuga o el mediano Mondeo, desgraciadamente todavía no se deciden a traerlos, pero por fortuna para nosotros el Focus que se vende en México es el desarrollado para el viejo continente y en el Salón de Londres se presenta el más extremo de los Focus, aquel que orgullosamente lleva las siglas RS.

El Focus RS está pintado en una reinterpretación del verde Le Mans que se empleaba en los años 70 y se trata de un vehículo que rinde tributo al Escort MKI RS1600 el primero que llevara las siglas RS (Rally Sport). Para despegarse claramente del ya de por sí explosivo Focus ST, la versión RS lleva el motor de 2.5 litros turbocargado hasta los 300CV con un torque de 410Nm. Los cambios a dicha planta de poder afectan a la gestión electrónica, sistema de escape y de admisión, evidentemente también la presión del turbo ha cambiado.

Mecánicamente también ha cambios para las suspensiones y se incorpora un diferencial autoblocante, algo muy necesario toda vez que se trata de un tracción delantera, desafortunadamente este RS no emplea sistema de tracción integral como algunos de sus antepasados. El ancho de vía aumenta en 40mm y los discos de freno han aumentado considerablemente, a 336mm y 300mm para los ejes delantero y trasero respectivamente que se pueden ver a través de los rines de 19 pulgadas que calzan unos neumáticos Continental 235/35 R19.

Ford todavía no tiene cifras oficiales pero esperan que el Focus RS haga el 0-100km/h en menos de seis segundos. Llegará al mercado europeo a inicios de 2009.

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