Buick Invicta, homenaje invencible

El nuevo modelo basa su diseño en la Riviera Concept; combinado con la historia de la firma perteneciente a General Motors.
Invicta, que significa 'invencible', remodela su diseño. (Co
Ariel Bevilacqua

Buick dio otro paso para reforzar su presencia mundial de diseño con el lujoso Invicta, que fue presentado en China, en el Beijing Motor Show, en abril. La empresa refleja la forma de diseño e ingeniería de General Motors para llevar a cabo una prima con atractivo internacional. El Invicta, que traducido al latín sería Invencible, evoluciona su diseño en el Rivera Concept, el cual fue exhibido el año pasado en Shangai, y fue co-desarrollado por centros de diseño de América del Norte y China como para satisfacer por igual las expectativas de los cliente en el mundo de los dos mercados más importantes de automóviles.

Con un moderno y elegante exterior acompañado de un suntuoso interior, el Invicta rinde homenaje a los Buick de la década del 40 hasta el 70 con su diseño nostálgico de curvas ininterrumpidas en toda su longitud. Además, el exterior cuenta con detalles típicos como ser la parrilla de cromo y aspectos de navegación, mientras que el interior comparte mucho su diseño con la Riviera, como la iluminación de la consola y los tapizados blandos y de calidad.

Éste cuatro puertas, de tamaño medio con estilo coupé, es propulsado por un motor DOHC de 2.0 litros, con turbo e inyección directa de gasolina, y que tiene una potencia de 250 caballos de fuerza junto con un par motor de 220 Nm, y que esta asociado a una caja de cambios automática, de seis velocidades.

"Buick encontró una oportunidad para que los Centros de Diseño de GM puedan elevar nuestra colaboración a nuevos niveles. Usando nuestro centros de realidad virtual en Warren, Michigan y Shanghai, se decidieron las mejores ideas de ambas culturas durante el desarrollo de la Invicta ", dijo Edward T. Welburn, vicepresidente de General Motors Global Design. "El resultado fijará un nuevo diseño estándar de Buick, y que no podría haber sido alcanzado por un estudio que trabajara en forma aislada. La Invicta representa otro importante hito en diseño de Buick de la historia”, agregó Edward.

Éste lanzamiento va a abrir una pagina más de la firma Buick, ya que retorna al nombre después de 45 años de hiato, y también será la primera vez que parecerá en China, ya que se había presentado en América del Norte desde 1959 hasta 1963, pero nunca en el país asiático.

Ahora ve
No te pierdas