Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda anuncia paros en producción

La demanda por vehículos más pequeños afecta a la recién lanzada Pilot y a la minivan Odyssey; el recorte se hará en el periodo de agosto a octubre, durante agosto detendrá la producción.
jue 31 julio 2008 09:55 AM
La planta experimentará ese recorte en el periodo de agosto

La firma nipona Honda está programando un recorte a la producción en su planta de Lincoln Alabama, EU de su recién renovada Pilot al igual que de su minivan Odyssey en 10,000 unidades en total, la medida según el portavoz David Iida: "Honda no es inmune a los cambios en las preferencias de los consumidores dadas las actuales condiciones del mercado y no queremos llegar a niveles de inventarios problemáticos.

La planta de Lincoln Alabama produjo en los primeros seis meses del año 158,316 unidades de Pilots y Odysseys, lo que significa una reducción del 2.4% con respecto del mismo lapso de 2007. Pero aún con el citado recorte la firma mantendrá los inventarios de ambos vehículos entre 45 a 60 días, según Automotive News Honda tuvo un promedio de inventarios de 78 días para la Odysser y 99 para la Pilot al primer día de julio del corriente.

La planta experimentará ese recorte en el periodo de agosto a octubre, del 1 - 29 de agosto la planta detendrá la producción, mientras que durante los tres meses también se cancelará el segundo turno de los viernes.

No se planean recortes por esta situación ya que la firma aprovechará para mandar a capacitación a sus empleados, mientras que los que decidan y puedan hacerlo tomarán vacaciones. Por otra parte Honda incrementará la producción de su compacto súper ventas, el Civic en su planta de East Liberty, Ohio y moverá la producción completa de la pick up Ridgeline a la planta de Alliston, Ontario en Canadá.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad