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Nissan protege de peligros a conductores

La tecnología de la japonesa impide un cambio de carril si detecta un coche apareciendo detrás; el objetivo de Nissan es reducir a la mitad las muertes y heridas graves en el manejo de sus au
mié 06 agosto 2008 11:24 AM
Nissan sabe que la seguridad es un elemento primordial en la
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La automotriz Nissan Motor presentó el miércoles una nueva tecnología de seguridad que va más allá del pitido de aviso si los conductores se encaminan al peligro y que trata de llevar el coche a la dirección segura.

Un coche con este sistema de resistencia en los frenos intentaría, por ejemplo, impedir un cambio de carril si detectase un coche apareciendo por detrás en el punto ciego del conductor, según Nissan.

En la prueba ofrecida el miércoles, el sistema integrado hizo que los frenos vibraran al detectar peligro, dejando muy claro lo que el coche consideraba seguro.

La persona al volante podría imponerse al sistema en caso de una emergencia, según la empresa.

"En definitiva, queremos que el conductor tenga el control final", dijo un ingeniero en una demostración anual de productos de seguridad, que se celebra en su centro de Oppama en Yokosuka, cerca de Tokio.

Nissan se ha fijado como objetivo reducir a la mitad las muertes y heridas graves que impliquen a sus vehículos para el 2015, frente a las cifras de 20 años atrás, y tiene la meta final de eliminarlas por completo.

Algunos coches de Nissan ya incluyen una función de seguridad que ayuda a los conductores distraídos a mantenerse en su carril o mantener una distancia segura del coche de delante, por medio de señales sonoras y visuales que forman parte de lo que la empresa describe como un "parachoques virtual".

Nissan indicó que quería expandir ese concepto para impedir colisiones laterales y traseras, además del nuevo dispositivo de resistencia a los frenos, que podría incorporarse pronto a algunos modelos de lujo.

La empresa, el tercer mayor fabricante de autos de Japón, también está trabajando en un sistema para proteger a los peatones, empleando las señales anónimas GPS de los teléfonos móviles para alertar a los conductores de su presencia.

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