Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cayenne S Transsyberia: dominio completo

Más de 7,200 kilómetros donde Porsche, con su modelo modificado dominó las pistas; los franceses Christian Lavieille y Francois Borsotto estuvieron al mando de la todoterreno.
lun 11 agosto 2008 02:28 PM
Sin Pie de Foto
Las once etapas de este rally fueron ganadas por equipos de

Con la victoria a manos de los franceses Christian Lavieille y Francois Borsotto a bordo del Cayenne S Transsyberia finalizó la edición 2008 del Rally Transsyberia, otorgando así un nuevo triunfo para Porsche. Los equipos participantes recorrieron entre la línea de salida en la Plaza Roja de Moscú y la línea de meta en Ulán Bator, capital de Mongolia, más de 7,200 km., de terreno abrupto e interminables caminos cubiertos de grava. Las once demandantes etapas de este rally diseñado para vehículos off-road de tipo estándar, fueron ganadas por equipos de Porsche.

Etapa 1: Moscú a Vladimir (231 kilómetros, etapa especial de 48 km.)
Pedro Gameiro y Pedro Figueiredo de Team Portugal obtuvieron el primer lugar. Condujeron su Cayenne S Transsyberia a través de la lluviosa y encharcada primera etapa especial.

Etapa 2: Vladimir a Kazan (58 kilómetros)
Para la segunda etapa a través del extenso bosque de linden, Armin Schwarz y Andi Schulz lograron el tiempo más rápido y celebraron el primero de seis triunfos que tendrían en la competencia.

Etapa 3: Kazan a Yekaterinburg (10 kilómetros)
En terreno propio el Team Russia 2, de Sergey Kvashnin y Alexey Pavlovskiy, ganó la tercera etapa especial de Kazan a Yekaterinburg.

Etapa 4: Yekaterinburg a Tyumen (21 kilómetros)
Debido a las intensas tormentas la cuarta etapa especial tuvo que ser cancelada. El terreno lodoso estaba demasiado suave, al grado que los vehículos especiales todo terreno para emergencias, estuvieron en peligro de quedar atascados.

Etapa 5: Tyumen a Omsk (50 kilómetros)
Team Germany 1 de Schwarz y Schulz, una vez más dominó la cuarta etapa especial cercana a la Siberiana ciudad de Omsk. El segundo lugar fue para Team Qatar de  Adel Abdulla y Norbert Lutteri, que terminaron por encima del dúo de Tognana y Cassina.

Publicidad

Etapa 6: Omsk - Novosibirsk (78 kilómetros)
La mala suerte tocó a Armin Schwarz durante la quinta etapa especial del Rally Transsyberia. El antiguo campeón europeo de Rally celebró su cumpleaños 45 con otro mejor tiempo en su lista. Pero al siguiente día los organizadores impusieron una penalización (por no estar en la posición de arranque a la hora indicada) de 30 minutos a tres equipos de Porsche, incluyendo al Team Germany 1 de Schwarz.

Etapa 7: Novosibirsk - Kosh Agash
El plan original para la séptima etapa especial tuvo que ser cancelado debido a que sólo un vehículo de emergencia estaba disponible, luego del accidente del equipo italiano el día previo.

Etapa 8: Kosh Agash - Olgiy
Said Rashid Al Hajri y Tim Trenker  (Team Middle East), cruzaron la frontera a Mongolia como los nuevos líderes generales. Tras de ellos, en segundo lugar iban Christian Lavieille y Francois Borsotto (Team France) con Pedro Gameiro y Pedro Figueiredo en tercero.

Etapa 9: Olgiy - Mankhan (282 kilómetros)
Después de concluir 282 extremos y demandantes kilómetros, el dúo francés de Lavieille/Borsotto tomó el liderazgo en la clasificación general.

Etapa 10: Mankhan - Darvi (233 kilómetros)
Al siguiente día, la dupla de Lavieille y Borsotto aumentó su liderazgo logrando por primera vez el mejor tiempo en el recorrido de Mankhan a Darvi.

Etapa 11: Darvi - Altai (280 kilómetros)
En la siguiente etapa, Schwarz y Schulz, nuevamente pusieron de realce su habilidad y fueron los más rápidos por cuarta vez en una etapa.

Etapa 12: Altai - Bayankhongor (407 kilómetros)
En la etapa especial más larga del rally, la dupla Schwarz y Schulz aventajó a los equipos formados por Soler y Peinado (Team Spain) y Abdulla y Lutteri (Team Qatar) y redujo a 25 minutos la diferencia con el líder, Team France.

Etapa 13: Bayankhongor - Mongol Els (220 kilómetros)
Los participantes afrontaron muchos cruces de agua en la penúltima etapa. Team Germany 1 tuvo que lidiar con otro incidente. Debido a problemas eléctricos, Schwarz y Schulz perdieron más de una hora y cayeron a la tercera posición general.

Etapa 14: Mongol Els - Ulán Bator (87 kilómetros)
A pesar de la emocionante entrega de los días previos, ganar la etapa final no fue suficiente para la dupla de Schwarz y Schulz, pues no alcanzaron a los líderes generales. Después de 7,235 kilómetros, Christian Lavieille y Francois Borsotto de Team France triunfaron sobre Pau Soler y Laia Peinado de Team Spain. Armin Schwarz y Andi Schulz de Team Germany 1 terminaron terceros en la clasificación general.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad