Nissan presenta su primer híbrido

La firma mostró el Infiniti G, que emplea tecnología híbrida desarrollada por ellos mismos; el Altima híbrido empleaba la tecnología Synergy Drive, licenciada por la automotriz Toyota.
El prototipo del nuevo híbrido ha sido presentado bajo el ca  (Foto: )
Rubén Hoyo

Aunque es bien sabido que Nissan comercializa desde hace algún tiempo un Altima Híbrido en EU, dicho vehículo emplea la tecnología Synergy Drive de Toyota licenciada, pero desde el primer día Carlos Gohs, CEO de la alianza Renault - Nissan prometió que antes de 2010 habría en el mercado un híbrido con tecnología desarrollada por Nissan.

El prototipo de ese nuevo híbrido ha sido presentado bajo el cascarón de un Infiniti G y emplea, como es normal en este tipo de autos, un motor de combustión asociado a un motor eléctrico y se acopla a un cambio de clutch dual para poder funcionar de manera conjunta. La verdadera novedad se encuentra en el paquete de baterías, que son de litio - ion a diferencia de los que se emplean en otros híbridos ya sea níquel o hidruro metal, dichas baterías fueron desarrolladas conjuntamente entre Nissan y NEC.

Estas baterías presentan significativas ventajas y también son utilizadas en el prototipo de un vehículo totalmente eléctrico que Nissan prepara para el 2010 y que actualmente es un Cube, pero que en su momento será un vehículo de diseño exclusivo.

Ahora ve
No te pierdas