Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En septiembre, el diseño del Chevy Volt

General Motors pretende tener 50 prototipos de partes del auto eléctrico hacia fines del 2008; mantiene su plan para lanzarlo en el 2010 y pretende que sea un vehículo masivo.
jue 14 agosto 2008 04:37 PM

La automotriz estadounidense General Motors Corp (GM) dijo el jueves que finalizará el diseño del auto eléctrico Chevy Volt a mediados de septiembre y que pretende tener 50 prototipos de partes hacia fines del 2008.

GM se ha estado apurando para terminar de desarrollar el Volt a tiempo, para su lanzamiento planeado en el 2010.

El Volt es el eje central de la estrategia de GM de alejarse de los grandes vehículos deportivos utilitarios (SUV, por su sigla en inglés) y camionetas, dado las bajas en sus ventas y los altos precios de la gasolina.

"Tenemos una puerta en nuestro proceso que llamamos congelación del modelo, lo que sucederá a mediados de septiembre", comentó Frank Weber, el ejecutivo de GM a cargo del Volt, en el marco de una conferencia automotriz.

Bob Boniface, director de GM para el diseño del Chevy Volt, mostró algunos bocetos del diseño final en la conferencia.

Publicidad

Los próximos autos eléctricos

GM está diseñando el Volt para que circule 40 millas (64 kilómetros) usando un paquete de baterías de ión litio que pueden ser recargadas en un enchufe eléctrico normal.

Mientras tanto Weber como Boniface confían en que el Volt puede apuntar al segmento libre de gasolina, la introducción de miles de vehículos eléctricos aún depende del avance de la tecnología de baterías de ión litio y la capacidad para reducir el costo del vehículo.

GM, que ya ha incluido al Volt en su publicidad para mejorar su imagen pública, planea un volumen inicial de 10,000 autos.

Pero Weber aseguró que GM pretende que el Volt sea un vehículo masivo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad