Hummer genera interés en Golfo Pérsico

Directivos de GM dijeron que dos inversionistas tienen expectativas para comprar a la marca; Hummer no resulta ser un activo atractivo debido a los altos precios del combustible.
Expertos ven dificultades para que GM pueda vender su marca  (Foto: )
DUBAI (CNN) -

Dos inversionistas del Golfo Pérsico expresaron su interés en adquirir la marca Hummer del fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM), dijo el martes el jefe de la compañía en Oriente Medio.

Analistas han anticipado que sería complicado para GM concretar la venta de la marca del todoterreno de uso militar Hummer, en vista de que la empresa pretende aumentar la venta de activos hasta a 4,000 millones de dólares durante el 2009 como parte de un plan para conservar efectivo y superar una estrepitosa baja en las ventas en Estados Unidos.

"Ciertamente ha habido un interés de varios grupos en el Golfo (...) existe un precedente en los casos de Aston Martin, Ferrari o Daimler, y esas soluciones podrían ser soluciones bien realistas", comentó en una entrevista telefónica el director administrativo de GM en Oriente Medio, Terry Johnsson.

La semana pasada, el presidente ejecutivo del fabricante de automóviles, Rick Wagoner, había adelantado que GM estaba preparando los documentos de venta de su marca Hummer y que tenía expresiones iniciales de interés por parte de potenciales compradores que esperaba que se convirtieran en conversaciones formales.

"Hemos tenido a dos inversionistas por separado que han levantado su mano como interesados, pero no sé qué ha pasado desde entonces", precisó Johnsson.

El director administrativo aclaró que él no se encuentra directamente involucrado en el proceso de venta.

Al fabricar vehículos que promedian un rendimiento de entre nueve y 14 millas por galón (entre 14 y 22,5 kilómetros por galón), Hummer no resulta ser un activo particularmente atractivo ya que los altos precios del combustible han golpeado a los conductores en todo el mundo en medio de crecientes restricciones ambientales.

Inspirados en vehículos militares de Estados Unidos utilizados en la Guerra del Golfo en 1991, el vehículo deportivo todoterreno Hummer hizo su estreno poco tiempo después, cuando la gasolina costaba menos de la mitad de lo que vale actualmente.

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