Llega a México el Audi A3 Cabrio 2009

La firma de los cuatro aros trae su nuevo convertible junto con el 'facelift' de toda la gama A los precios están entre 39,300 y 43,750 dólares, dependiendo de la versión.
La parte frontal es igual a la de sus hermanos hatchback y S  (Foto: )
Rubén Hoyo, enviado

La firma de los cuatro aros se viste de manteles largos y en el marco del espectacular hotel La Purificadora en Puebla presentó el modelo 2009 de uno de sus vehículos clave en el mercado mexicano, se trata del A3 que estrena facelift y que además incorpora el totalmente nuevo A3 Cabrio 2009, un convertible de toldo suave que se ubica como un nuevo escalón de entrada para este tipo de vehículos en la gama de Audi.

El nuevo A3 Cabrio llega con dos motorizaciones, un 1.8 TFSI que entrega 160hp y 250 NM,  mientras que el 2.0 TFSI entrega 200hp y 280 NM, ambos acoplados a la maravillosa caja de doble clutch que se denomina S-Tronic, la tracción es delantera y en el caso de este descapotable no hay tracción quattro disponible, ya que a partir de ahora solo se ofrecerá en el deportivo S3. Para 2009 el A3 pierde la motorización V6 de 3.2 litros en la oferta de producto para México.

La capota suave equipa un paquete acústico que filtra de manera inmejorable el ruido exterior, sorprende que el A3 Cabrio permite a los ocupantes mantener conversaciones sin problema alguno, hay dos opciones; una semiautomática que demanda al ocupante que libere un seguro para luego finalizar el movimiento a través de un botón, mientras que la totalmente automática no lo requiere, el proceso de bajarla solo toma nueve segundos y el sistema permite que la operación sea realizada en movimiento con una velocidad máxima de 30 km/h, al emplear un esquema de de estructura en Z, la capota plegada ocupa muy poco espacio y permite mantener una cajuela de 260 litros.

La parte frontal del A3 Cabrio es exactamente igual a la de sus hermanos hatchback y Sportback, destacan las nuevas luces de Xenon con sistema de seguimiento de trayectoria de las curvas que además emplean luces diurnas de LEDs, muy al estilo del R8, A5 o A4, estos potentes faros son opcionales o de serie dependiendo de la versión elegida, la parrilla y fascias también presentan algunos cambios ligeros que terminan por rematar los nuevos trazos del A3 2009. En el caso del cabriolet, la parte trasera difiere bastante de lo antes visto en el modelo, de hecho es una resolución muy bien lograda que emula más una parte posterior al estilo de un tercer volumen que al de un hatchback, incluso las calaveras son casi iguales a las que presentó el A5 y luego llegaron al nuevo A4 también con tecnología de LEDs.

Como buen Audi la calidad de materiales y armado se mantiene, la cabina sufre muy pocos cambios y se nota algo de veteranía en la presentación de los mandos, aunque la ergonomía es bastante buena. El sistema de audio es Simphony con altavoces Bose que incorpora un dock especial para el famoso reproductor de Apple, aunque también está presente el jack auxiliar. El volante multifunciones puede ser con la parte inferior achatada para otorgar un aire todavía más deportivo. Sorprende la calidad de marcha que entrega el A3 Cabrio, prácticamente no se nota diferencia con las versiones hatchback o Sportback que presumen de un desempeño excelente, muy bien balanceado ya que aunque ofrece un performance deportivo muy decoroso, no castiga tanto a los ocupantes  - como un Serie 1 que es algo más duro -  y por lo tanto resulta ideal para el manejo citadino.

Esta actualización que sufre la gama A3 también acarrea algunas tecnologías sumamente interesantes, como el Audi Park Assist, una tecnología que puede medir si el vehículo cabe en un determinado lugar de estacionamiento, e incluso hacer las maniobras necesarias para estacionarlo. La seguridad también está garantizada con sistemas como ABS, seis bolsas de aire o el sistema ESP.

Para el A3 en versiones hatchback y Sportback la motorización de entrada es la 1.4 litros TSI y cuenta con infinidad de opciones de equipamiento opcionales que se van convirtiendo en equipamiento de serie conforme nos acercamos a los tope de gama que emplean el 2.0 litros TFSI con caja S-Tronic.

Los precios son:
A3 Cabriolet 1.8 TFSI: 39,300 dólares
A4 Cabriolet 2.0 TFSI: 43,750 dólares

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