El Mégane III regresa a París, su casa

Sus líneas angulosas con suaves bordes recuerdan un poco al Subaru Impreza; Reanult aprovecha el Salón de París para presentar este modelo de origen francés.
Diseño de vista más suave que recuerda un poco al nuevo Suba
Ricardo Silverio

Aprovechando el Salón de París, Renault jugará en casa y presentará su nuevo Mégane que se alega de las líneas angulosas de la anterior generación para dar paso a una vista más suave que recuerda un poco al nuevo Subaru Impreza.

De momento sólo se hará la presentación de la versión hatch de 5 puertas pero como sabemos este modelo cuenta en el presente con la variante sedán además del Renault Sport. Esta nueva versión cuenta con 4.3 metros de largo que permiten tener un mayor espacio entre ejes y menos en los voladizos.

Para su construcción se emplearon materiales reciclados y un 95% del mismo es reutilizable. Viéndolo a detalle tiene algo de parecido con los modelos de Citroen, ya son dos autos con los que los he asociado por lo que de entrada tenemos que su personalidad se pierde entre otros modelos del mercado esto no es necesariamente malo pero parece ser que la firma del rombo ni quiere arriesgarse con modelos raros y mejor asegurar ventas.

El tablero es minimalista y sobrio cosa que según los gustos se agradece. Esta simpleza no quiere decir que no tenga todos los elementos de comodidad que debe tener un auto en el presente. Los instrumentos de medición combinan un medidor digital para la velocidad, gasolina y temperatura mientras que el medidor de las revoluciones es análogo para indicar las 5000 revoluciones de la máquina.

Cuenta con muchos elementos de comodidad como su ya conocida en otros modelos tarjeta de apertura que permite el encendido del auto sin insertarla o prender las luces del coche a distancia. Cuenta con freno de mano electrónico como ya lo conocemos en el Scenic.

Cuenta con gran variedad de motorizaciones en diesel de prestaciones moderadas aunque existirá el dCI130 con un torque de 300 nm a las 1750 RPM con emisiones a la atmosfera de 135 gr de CO2 . La parte de Diesel llegará hasta le motor dCi 160 con cambios manuales.

Para los motores a gasolina que serán los que veamos en nuestro país hasta que los gobernantes se pongan de acuerdo y den entrada al diesel de ultra bajo azufre serán: de 100 hp, 110 hp y un 2.0 de 140 hp. Además contará con dos versiones con motor turbo.

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