Saleen y Roush interesados en Viper

Las reconocidas firmas se suman a la lista de interesados por el súper auto de Chrysler; la automotriz tiene una situación inestable debido al incremento en los costos de combusible.
Uno de los iconos más importantes de Chrysler es el súper de  (Foto: )
Rubén Hoyo

Es bien sabido por todos que la situación de Chrysler a nivel global no es precisamente muy saludable, la firma que inventó la minivan ha experimentado muchos problemas últimamente debido al incremento en los costos de los combustibles que ha generado caídas importantes en modelos clave como el 300C o el Charger. Adicionalmente el Cirrus no tuvo la aceptación que la firma hubiera querido y los utilitarios tampoco se venden al mismo ritmo que antes.

Uno de los iconos más importantes de Chrysler es sin duda el súper deportivo Viper, un auto que con su monstruoso motor de diez cilindros se ha ganado un lugar muy especial en el corazón de los fanáticos norteamericanos. Las ventas de dicho modelo también han presentado caídas importantes y el costo de mantenerlo en la estratosfera de los vehículos de alto rendimiento se ha vuelto prohibitivo para Chrylser por lo que en lugar de matarlo están pensando en venderlo.

Dos empresas que se mencionan como interesadas para quedarse con los derechos de fabricación del Viper son Saleen y Roush, ambas firmas con mucho prestigio en el mundo de la modificación de autos como el Mustang o en el ámbito de las competencias automovilísticas y se espera que Chrysler obtenga entre 50 y 150 millones de dólares por la transacción.

Ahora ve
No te pierdas