Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bentley presenta el Arnage Final Series

El icónico vehículo de súperlujo de Bentley se despide con una producción final de 150 unidades
mar 30 septiembre 2008 01:41 PM
El Arnage Final Series marca la despedida del icónico y fast

La filial de súper lujo de Volkswagen, Bentley, presentará en el marco del salón de París su Arnage Final Series, una edición limitada a 150 unidades que marcan la despedida del icónico y fastuoso sedán que debutara hace ya diez años. Lo anterior marca también la despedida que Bentley hace a toda una era, toda vez que se dispone a encarar el futuro con la tecnología más avanzada de la que dispone el consorcio.

El Arnage Final Series monta el poderoso V8 de 6.75 litros construido en aluminio con 500bhp y  738 lb de torque que le permite alcanzar el 0 - 100 km/h en 5.2 segundos y una velocidad máxima de 288 km/h, este motor también está de fiesta ya que celebra su cincuenta aniversario, dicha mecánica se acopla a una transmisión ZF de seis velocidades que emplea un convertidor de torque para proporcionar cambios sumamente suaves. El sistema de frenos es gigantesco, con discos de 420mm para los discos delanteros y 356mm para los traseros, las pinzas son de ocho pistones.

Todo el expertise de la marca está vertido en este vehículo, el Arnage Final series es ensamblado a mano en la fábrica de Crewe, Inglaterra y cada detalle muestra un cuidado extremo, tan solo el volante toma 16 horas para ser forrado. Al tratarse de la versión final, este vehículo incorpora muchas de las opciones del exclusivo programa de personalización denominado Mulliner. Los insertos de cromo, madera y cuero han sido cuidados al extremo.

Este vehículo también se beneficia del sistema de audio desarrollado por Naim Audio para Bentley, un monstruo de 10 bocinas y 1,100 watts con procesamiento digital de señales, interfase de iPod y slot de entrada para tarjetas SD. Cada Arnage Final Series toma seis semanas en ser fabricado y los clientes pueden escoger hasta el último detalle, como el color exterior, elegible dentro de 42 posibilidades, 25 colores interiores y tres maderas diferentes para los insertos en el interior.

Histórico Motor
Hay que decir que la versión actual que monta el Arnage Final Edition produce 2.5 veces más potencia, consume solo el 60% y emite 99% menos gases contaminantes que el primer V8 de Bentley que data de 1959, en aquel entonces la cilindrada era de 6.23 litros en un V8 a noventa grados, con potencia de 200bhp y 295 lb de torque. En 1962 se incrementó la compresión obteniendo así un mejor performance, siete años más tarde nació el T-Series que vio incrementada la cilindrada hasta los 6.75 litros que permanecen en el motor actual.

Publicidad

En 1982 se incorpora un turbocargador que permite incrementar la potencia hasta los 297bhp y fue montado en el Bentley Mulsanne Turbo, poco después se añadió el sistema de inyección y un enfriador para el turbo. Para 1999 el motor de nombre código F1 llegó a los 400bhp y 616 libras de torque con ayuda de un turbo, en 2002, la variante F6 con turbocargadores gemelos incrementó la potencia a los 450bhp y 645 libras de torsión.

En 2006, con la adición de dos turbocargadores de baja inercia y rápida respuesta - alcanzando la velocidad máxima de giro en la mitad de tiempo - que funcionan infinitamente mejor en baja rotación, el V8 de 6.75 litros alcanzó los 500bhp.

Para ver galería, haz click

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad