El Audi S4 2009 se presentará en París

La variante deportiva del nuevo A4 se presenta con transmisión de clutch dual de siete cambios; el Auto Show de la capital francesa empieza este jueves y durará hasta el 19 de octubre.
Los rines de 18 pulgadas lo delatan como un ejemplar deporti
Rubén Hoyo

En el marco del próximo Salón de París, a celebrarse del 2 al 19 de octubre, la firma de los cuatro aros presentará la variante deportiva de su nuevo A4, la nueva generación del S4 tiene como principal característica la de retomar una motorización de inducción forzada, luego de que la generación saliente equipara un V8 de 4.2 litros de aspiración natural. El S4 2009 emplea un motor V6 de 3.0 litros súpercargado con 333hp, que le permite no solo obtener mejor desempeño en términos de aceleración  - 0 a 100 km/h en 5.1 segundos - que el modelo anterior, sino que además mejora sustancialmente el tema del consumo de combustible.

La nueva mecánica se puede acoplar transmisiones; manual de seis relaciones o una de doble clutch de siete cambios. Como ya es tradición en vehículos Audi el sistema de tracción quattro está presente, con la misma configuración del resto de la gama A4, es decir pasando el 60% del torque al eje trasero.

Un detalle interesante es que el motor es nombrado como 3.0 TFSI, la T normalmente es debido al Turbo, pero en este caso se trata de un súpercargador compacto, que ha sido alojado entre la V de 90 grados que forman las bancadas de cilindros. El torque es de 324 libras disponibles desde las 2,500 vueltas y se mantiene constante hasta las 4,850 rpm, aún considerando lo anterior, el nuevo S4 consume 3.4 litros menos al recorrer 100 kilómetros que su predecesor.

Otra novedad es la presencia de un diferencial trasero que permite distribuir el torque entre las ruedas traseras, así en situaciones de curveo se pasa una mayor cantidad de éste a la rueda exterior, obteniendo torque de giro en el eje posterior y aumentando la capacidad de aceleración lateral. También equipa el sistema que permite elegir entre tres programas que modifican respuesta de transmisión, suspensión, motor y dirección.

En cuanto al diseño, los rines de 18 pulgadas y algunos detalles mínimos de carrocería lo delatan como un ejemplar deportivo, en el interior los asientos deportivos e insertos en aluminio acentúan la apariencia racing del auto, el sistema MMI para control de las diversas funciones, así como el soberbio sistema de audio de Bang & Olufsen están presentes.

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