Porsche: récord en ventas y producción

El producto con mejores resultados en el año fiscal 2007-200, fue el modelo Cayenne; se produjeron 105,162 vehículos en total: 3.3% más que en el año fiscal anterior.
La principal impulsora del crecimiento de Porsche fue la ser

Porsche Automobil Holding SE, Stuttgart, nuevamente logró cifras récord durante el año fiscal 2007/08 (hasta el 31 de julio) a pesar de la falta general de solidez en el entorno económico. La facturación aumentó en un 1.3% y alcanzó los 7.46 mil millones de euros.

La principal impulsora de la trayectoria de crecimiento de Porsche fue la serie Cayenne. Con un aumento del 34% a una cifra provisional de 45,478 automóviles, las ventas del vehículo deportivo todoterreno alcanzaron un nuevo récord. El nuevo Cayenne GTS, totalmente deportivo, que fue lanzado con éxito en los mercados mundiales a partir de febrero de 2008, contribuyó con este éxito, con 6,942 ventas unitarias. La serie 911, con 31,423 vehículos vendidos según los cálculos, permanecía un 16% por debajo de la alta cifra del año pasado. En vista del cambio en el modelo del 911 Carrera durante la segunda mitad del año fiscal 2007/08, esta cifra de ventas sigue representando un éxito considerable. La serie Boxster, que también incluye el Cayman, ascendió a 21,747 ventas unitarias; esto es un 16.8% menos que el año fiscal anterior.

Hay variaciones regionales en el crecimiento en las ventas entre los distintos mercados: la tasa de crecimiento permanece sólida y constante en los nuevos mercados tales como China y el Oriente Medio.

Por consiguiente, según las cifras preliminares, Porsche pudo incrementar las ventas fuera de los mercados tradicionales de Alemania y América del Norte en un 6%, hasta alcanzar las ventas de 52,595 vehículos. En América del norte, el desarrollo fue muy satisfactorio, con una cifra anticipada de 32,533 ventas unitarias, lo que significa una caída de sólo el 3.1%. Porsche está preparada desde hace mucho tiempo para una posible crisis económica en los Estados Unidos, por lo que redujo sustan-cialmente las existencias en ese país. En el mercado alemán, Porsche experimentó un leve descenso del 5.5%, con 13,524 vehículos vendidos.

Las cifras preliminares muestran que se produjeron 105,162 vehículos en total: 3.3% más que en el año fiscal anterior. La fábrica de Leipzig estuvo trabajando al límite de su capacidad. Con las ventas de 48,497 unidades que se alcanzaron con la producción del Cayenne (un aumento del 34.1% en relación con el año fiscal anterior), desde la línea de montaje salieron más automóviles que nunca. La cantidad de 911 fabricados en Stuttgart-Zuffenhausen fue 34,303, lo que representa una reducción del 12%. La producción de la serie Boxster ascendió a 22.356 unidades (un 16.3% menos).

No obstante, en la actual situación económica, es difícil hacer predicciones confiables sobre las tendencias durante el año fiscal vigente, en su totalidad. Porsche sigue de cerca los acontecimientos de los mercados mundiales y permanecerá fiel a su estrategia de producir un automóvil menos, antes que almacenar uno de más. Debido a su producción variable, Porsche se ve en la posición de adaptar las cifras de producción de manera flexible.

La compañía anticipa el próximo aumento en el crecimiento cuando se lance el Panamera en el próximo año fiscal 2009/10. Con este Gran Turismo de cuatro puertas y cuatro asientos, Porsche no sólo tomará parte en la expansión del mercado de los vehículos de lujo en China, el subcontinente indio y Rusia, sino que también causará sensación en los tradicionales mercados de Europa, América del Norte y Japón.

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