Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arash AF10, un deportivo inglés

Un nuevo súper deportivo en el mercado británico, con un corazón americano de 530 hp; saldrá a la venta el próximo año y tendrá como opción una caja secuencial de velocidades.
mié 15 octubre 2008 11:07 AM
Tiene ciertos "aires" de Maserati M12 pero con un cofre meno

En Europa existen muchas marcas independientes de constructores de autos entre los que destacan  la gran mayoría del tiempo los deportivos artesanales como lo es el caso de este AF10.

El nombre del constructor es Arash Farboud (...) quien fundó y vendió su primera compañía par luego tratar de regresar al mercado con este modelo. El diseño es muy similar a otros en el mercado esta es la parte mala de los constructores independientes que trabajan sobre esquemas ya hechos y no ofrecen nada nuevo bajo el sol, al final.

De hecho tiene ciertos "aires" de Maserati M12 pero con un cofre menos anguloso. La creación de nuevos modelos debería tener sus bases con modelos que propongan mucho en diseño como lo fue el Furai de Mazda. Por si las similitudes exteriores no fueran suficientes este inglés tiene corazón americano y para ser exactos el de un Corvette Z06.

Como podemos imaginarnos el chasis y elementos de carrocería gozan de una gran cantidad de aluminio y fibra de carbono con lo que su peso total llega hasta los 1200 kg.

El motor del Z06 cuanta con un incremento de potencia que lo lleva hasta los 530hp  con lo que la relación entre la potencia y el peso lo dejan en 2.26 kg por cada caballo. Las marcas que acompañan a este auto en sus componentes son Graziano para la caja de velocidades y AP para el sistema de frenos.

Se supone que la comercialización del vehículo comenzará el próximo año y además tendrá como opción una caja secuencial de velocidades y un motor sobrealimentado del mismo Corvette. El precio pues sí, como usted se lo pudo imaginar es elevado llegando hasta los 228.000 euros.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad