Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más autos eléctricos en las calles

La firma Green Power promueve el uso de vehículos 'verdes' personales y de precio accesible; posiblemente la empresa no sea muy conocida, pero se trata del comercializador del Segway.
mié 15 octubre 2008 03:25 PM
Los modelos de Green Power son motos eléctricas con carrocer

El desarrollo de vehículos eléctricos no es nuevo, y de hecho en los inicios del auto se planteaba esta probabilidad pero desde aquellas lejanas épocas los intereses de algunos cuantos eran más grandes que las necesidades de muchos. Por otra parte el hecho de que algún día "se acabara el petróleo" o que los gastos de la gasolina subieran era algo inconcebible y sólo comparado con una profecía al puro estilo de Nostradamus.

Ahora de la noche a la mañana nos encontramos en una lucha frenética entre las armadoras por ofrecer un auto eléctrico al 100% y esto es debido a que un híbrido o diesel al final siguen contaminando, mientras que energías como el hidrógeno o solar son inalcanzables y poco autónomas.

Empresas en su mayoría privadas se han dado a la tarea de desarrollar vehículos de transporte personal como lo es el Segway que ya todos conocemos y mientras que por otra parte también cuentan en su catálogo con motonetas o pequeños autos (bueno son motos con carrocería) para el transporte personal o de carga.

Haciendo un ejercicio mental de nuestro día a día en la ciudad tenemos que usamos el auto en un promedio de cuatro horas para el transporte de casa-trabajo-trabajo-casa y la demás parte del tiempo se queda estacionado. Además sabemos que los costos de la gasolina suben casi todos los días y es imposible que bajen.

Imaginemos que contamos con un vehículo para "TRANSPORTARNOS" únicamente que nos consume alrededor de 100 pesos al mes por concepto de combustible y con un mantenimiento casi inexistente pues sería la solución. Al hablar de autos eléctricos pensamos en el deportivo Tesla o la esperanza de General Motors el Volt.

Publicidad

Pero son autos con precios elevados y al final poco prácticos en una ciudad conflictiva. Los modelos que ofrece Green power puede que no tengan el glamour de los anteriormente mencionados pero sirven para lo mismo y ofrecen buenas prestaciones para la carga ligera y trabajo pero también cuentan con una motoneta denominada Zapino con un rendimiento de 48 km y un interesante torque de salida.

Otro de los modelos presentados fue el Zappy el cual podría denominarse como el primo pobre del Segway, también eléctrico pero de menor tecnología aunque ofrece un medio  de transporte personal cómodo además puede incluir asiento para personas con problemas de movilidad.

Los modelos de Green Power para pasajeros son motos eléctricas con carrocerías adaptadas que pueden ir hasta 65 km/h con aproximadamente 40 km de autonomía. La unidad tiene un peso de 845 kilos (la mayor parte por sus pilas) y pueden soportar entre carga y pasajeros 1272 kg. Además cuenta de manera opcional con pilas de mayor duración y un panel solar para mejorar su autonomía.

Este tipo de tecnologías es el futuro de los autos mientras, los problemas de durabilidad en las pilas poco a poco se solventarán y los intereses petroleros serán nulos ante una realidad que no depende de combustibles fósiles.

Para saber más de los modelos y especificaciones:

http://www.mitzisegway.com.mx/
http://www.zaplatinamerica.com/

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad