Posible fusión de GM y Chrysler

La crisis en EU ha desatado rumores de una posible unión entre los gigantes de Detroit; General Motors vendió parte de su financiera a Cerberus en el 2006.
GM y Chrysler analizan la posibilidad de una fusión en corto  (Foto: )
Carlos González Arizmendi

En las principales cadenas de televisión norteamericanas no se habla de otra cosa más que de la crisis. Una de las industrias más afectadas es la automotriz y el día de hoy se dio a conocer que posiblemente haya una fusión de grandes proporciones.

Esta fusión sería entre General Motors, propietaria de Chevrolet, Cadillac, Saab, Hummer, Pontiac y GMC con Chrysler LLC, actual propietaria de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep.

En un anuncio, por demás sorpresivo, la cadena CNN en los EEUU transmitió que General Motors y Chrysler ya analizan las posibilidades de una fusión en el corto plazo.

La cadena de TV entrevistó a trabajadores de ambas empresas que, ante la crisis, reaccionaron favorablemente con el anuncio.

De darse esta fusión, ahora serían sólo dos los grandes en Detroit y no tres como lo son hasta este momento (GM, Ford y Chrysler).

De último minuto....
Debemos recordar que General Motors vendió parte de su financiera a Cerberus en el 2006 y que ésta accedería a vender Chrysler, a cambio de que GM venda el 49% restante del paquete de GMAC a manera de intercambio.

Ahora ve
No te pierdas